Transporte

Una caída en los sistemas de Iberia provoca cinco cancelaciones y retrasos de una hora

  • El fallo ha provocado la detención del servicio de facturación y embarque de la aerolínea

Una caída en los sistemas de Iberia provoca cinco cancelaciones y retrasos de una hora

Una caída en los sistemas de Iberia provoca cinco cancelaciones y retrasos de una hora / Gustavo Valiente, Europa Press

Una caída en los sistemas de Iberia por problemas de conectividad este sábado ha provocado la detención de su servicio de facturación y embarque en Madrid, que ha producido retrasos de una hora en los primeros vuelos de la mañana y un total de cinco cancelaciones en varios aeropuertos, según ha informado la aerolínea a Europa Press.

Iberia e Iberia Express tienen previsto operar este sábado más de 245 vuelos, de los que se han cancelado tres de la mañana y otros dos para la tarde, un total de cinco. Además, también ha provocado retrasos de una hora de media hasta las 11:30.

Para mitigar esta situación, la facturación y el embarque se ha estado realizando de forma manual y se ha reforzado la plantilla para agilizar estos trámites. Al 81% de los clientes afectados se les ha ofrecido una alternativa de viaje para este sábado y el resto podrá volar el domingo.

Sin embargo, toda la operación con Estados Unidos y América Latina, que se concentra entre las 12:00 y las 13:00, se ha podido realizar como estaba prevista.

El fallo está localizado en Madrid pero un retraso en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez "puede afectar a varios aeropuertos", ha añadido la compañía. El grupo Iberia ha señalado que "se trabaja para restablecer la facturación y embarque automatizados y recuperar la puntualidad de la operación". También pide disculpas a todos los clientes afectados y agradece a sus empleados su implicación para "sacar adelante toda la operación de este sábado".

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