Tecnología

Alphabet gana un 8,4% menos en el primer trimestre de 2023

Oficinas de Google.

Oficinas de Google.

La tecnológica Alphabet, matriz de Google, ganó 15.051 millones de dólares (13.716 millones de euros) en el primer trimestre de 2023, un 8,4% menos interanual.

La facturación de la empresa ascendió un 2,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y se situó en 69.787 millones de dólares, sobre todo gracias a su motor de búsqueda y a su negocio en la nube.

En un comunicado, Alphabet señaló la colaboración entre DeepMind, su subsidiaria de investigación en inteligencia artificial (IA), y sus divisiones de servicios de Google, de la nube y de "otras apuestas".

En ese sentido, destacó que su nube, Google Cloud, que rivaliza con los servicios líder de Amazon y Microsoft, arrojó por primera vez beneficios, de 191 millones de dólares, con unas ventas de 7.450 millones.

El máximo ejecutivo, Sundar Pichai, aplaudió los resultados, señaló sus novedades recientes en computación avanzada e IA, y consideró que la empresa tiene "grandes oportunidades" en cuanto a innovación.

Aparte de eso, Alphabet señaló que entre enero y marzo se ha anotado unos cargos de 2.600 millones por la reducción de su plantilla -en enero anunció 12.000 despidos- y de sus espacios de oficina.

También dijo que ha recortado sus costos por amortizaciones de recursos en 988 millones, lo que se ha traducido en una cifra de beneficios superior a lo esperado.

Por otra parte, anunció que su junta directiva ha autorizado una recompra de acciones por valor de 70.000 millones de dólares, en la misma línea que hace un año, pese a un entorno económico más complejo

Tras conocerse los resultados, al cierre de Wall Street, las acciones de la empresa subían en torno al 4% en una buena reacción de los inversores. La cotizada ha subido casi un 18% en bolsa este año.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios