Economía

El 85% de los transportistas ya ha recibido las ayudas directas del Gobierno

Camioneros en una de las protestas convocadas en marzo.

Camioneros en una de las protestas convocadas en marzo. / Javier Cebollada / EFE

El 85% de los transportistas, tanto de mercancías como de viajeros, que solicitaron las ayudas directas que el Gobierno pactó con el sector el pasado mes de marzo ya han recibido el importe que les corresponde en su entidad bancaria.

En un comunicado, la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) ha explicado este jueves que 125.000 transportistas, bien de mercancías o de viajeros con autobuses, taxis, vehículos de transporte con conductor (VTC) o ambulancias, han obtenido las ayudas.

Por el contrario, la asociación, una de las mayoritarias del sector, asegura que los 20.000 solicitantes restantes verán su petición denegada por incumplir alguno de los requisitos para acceder a estas ayudas, o por cometer algún error en la tramitación de la solicitud.

En este sentido, Fenadismer señala que a lo largo de este mes los transportistas cuya solicitud ha sido denegada recibirán una notificación de la Agencia Tributaria explicando los motivos por los que su petición ha sido rechazada.

Los transportistas contarán con un plazo de 15 días para presentar alegaciones, por lo que la Agencia Tributaria recomienda que no se presenten recursos hasta que se conozcan los motivos del rechazo.

Las ayudas aprobadas por el Gobierno el pasado mes de marzo contaban con una dotación de 450 millones a repartir entre los transportistas en función del número y tipo de vehículos de los que son titulares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios