Unicaja renueva su servicio de banca privada con una nueva identidad

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La banca malagueña ofrece atención a través de centros y oficinas especializados, con presencia en siete comunidades de toda España, y más de un centenar de gestores

Esta acción está incluida en el Plan Estratégico 2025-2027 de la entidad

De izquierda a derecha, el director de Banca Privada, Banca Personal y Productos de Inversión de Unicaja, Javier López de Heredia; el CEO Isidro Rubiales; el presidente José Sevilla, y el director general de Negocio Minorista, Luis Colorado.
De izquierda a derecha, el director de Banca Privada, Banca Personal y Productos de Inversión de Unicaja, Javier López de Heredia; el CEO Isidro Rubiales; el presidente José Sevilla, y el director general de Negocio Minorista, Luis Colorado. / M. H.
Redacción Málaga Hoy

20 de mayo 2025 - 15:48

Málaga/El banco Unicaja ha relanzado su negocio de banca privada, la destinada a clientes con un alto patrimonio, con una nueva marca e identidad visual exclusiva, denominada Unicaja Banca Privada, y el refuerzo de su red de centros y oficinas de atención específica, ubicados en 23 municipios de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid, con más de 100 gestores especializados, que cuentan también con el apoyo de las más de 900 sucursales de la red del banco. El objetivo, además, es ir aumentando, a lo largo del desarrollo de Plan Estratégico 2025-2027, el número de gestores dedicados a este ámbito.

La entidad contará con una gama de productos de primer nivel, con arquitectura abierta, ofreciendo los servicios de asesoramiento y de gestión discrecional de carteras premium, adaptados a los distintos perfiles de inversión y combinados con mejoras tecnológicas en los canales digitales, a través de herramientas como un nuevo ‘bróker de valores’ o el muro digital, que permitirán una experiencia online diferenciada e integral con los gestores.

La experiencia de cliente también se verá mejorada mediante la implementación de inteligencia artificial y una atención preferente en los canales remotos, así como soporte especializado en materia financiera, fiscal y societaria

La potenciación de Unigest, la sociedad gestora del grupo Unicaja, y la integración del negocio de gestión de patrimonios de Unicorp Patrimonio, son otras de las novedades puestas en marcha.

Con esta iniciativa, “la entidad unifica su propuesta de valor en el segmento de clientes de mayor patrimonio, ofreciendo un servicio más completo, sofisticado y adaptado a las necesidades de este grupo de clientes. Este refuerzo se enmarca en las líneas de trabajo fijadas por Unicaja en su Plan Estratégico 2025-2027, que pone el foco en la transformación del negocio retail, incidiendo en la potenciación de los segmentos de mayor valor; entre ellos, la banca privada y la banca personal, que agrupan 40.000 millones en recursos gestionados”, según ha señalado el director de Banca Privada, Banca Personal y Productos de Inversión de Unicaja, Javier López de Heredia.

La nueva identidad adoptada (Unicaja Banca Privada) refuerza los valores de exclusividad y confianza en los canales de contacto con la entidad. De este modo, permite construir una experiencia de marca Unicaja, que sitúa al cliente en el centro de su actividad, a través de una mayor especialización y una oferta consolidada de asesoramiento financiero, que posicione a la entidad como banco principal de sus clientes.

Además del lanzamiento de nuevos productos y herramientas de planificación y asesoramiento, Unigest tiene un papel relevante en la actividad de Unicaja Banca Privada. Así, recientemente la sociedad gestora de Unicaja alcanzó acuerdos de colaboración con BlackRock, Allianz Global Investors y Candriam, ampliando el acceso de los clientes a una extensa gama de productos de terceros y a una oferta de inversión completa, de primer nivel y con un compromiso sostenible.

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