URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Elecciones municipales

Adriana Valverde se fija en los universitarios y creará una concejalía de Juventud

  • La candidata del PSOE a la capital muestra a los jóvenes su hoja de ruta para que tengan “un futuro mejor”

Adriana Valverde durante el desayuno con los jóvenes en la Universidad de Almería.

Adriana Valverde durante el desayuno con los jóvenes en la Universidad de Almería.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha expuesto las medidas dirigidas a atender a la juventud dentro del proyecto con el que aspira a convertirse en alcadesa. “Los jóvenes tienen derecho, y lo tendrán con el PSOE, a más oportunidades de empleo, vivienda y ocio”, ha señalado además de apuntar que “merecen un futuro mejor”. “Van a tener en el PSOE un aliado para atender sus problemas”.

A partir de ahí, ha puesto sobre la mesa medidas clave a desarrollar, que serán coordinadas a través de una concejalía propia de Juventud, como un plan de empleo y emprendimiento específico para el colectivo; alquileres asumibles reorientando la actividad de la actual empresa municipal de vivienda; apoyo a los creadores locales; un programa cultural más atractivo o más espacios públicos para practicar deporte de modo gratuito.

A eso ha sumado su compromiso para atender dos reivindicaciones de los estudiantes universitarios como son “la revisión del transporte público a la UAL para conseguir que sea realmente eficaz y que se acaben los problemas actuales” y la progresiva apertura de salas de estudio en barrios de la capital como El Zapillo y Los Ángeles.

En ese sentido, Valverde ha puesto el acento en que la juventud almeriense “quiere participar de la vida de la ciudad”. “Han sufrido mucho los años de las crisis y aún están padeciendo las consecuencias, con un desempleo juvenil por encima de la media nacional y con contratos precarios, que no les permiten independizarse”. “Vamos a trabajar por solucionar sus necesidades” que es, ha remarcado la candidata, “lo que en los 16 años que lleva el PP gobernando en Almería no ha hecho”.

Y los socialistas vienen demostrando esa implicación con el colectivo, ha continuado, desde un Gobierno de España que, por ejemplo, ha puesto en marcha el Plan de Retorno del Talento o ha aumentado el salario mínimo interprofesional a 900 euros.

Es hora, según ha expuesto la candidata socialista, de trasladar esa forma de actuar a nivel nacional al ámbito municipal, promoviendo especialmente la creación de empleo de calidad.

El plan de empleo y emprendimiento juvenil que contemplan los socialistas en su proyecto ‘Almería, Puerta del Mediterráneo’ incluye la puesta a disposición de espacios gratuitos de coworking; medidas fiscales para la creación de empresas o autoempleo; y alianzas con la UAL o el PITA para impulsar las relacionadas con nuevas tecnologías y la economía circular.

En esa línea, también se recoge el apoyo a los creadores, artistas y profesionales del cine en proyectos de emprendimiento, además de con una plataforma para su promoción y con locales públicos para el desarrollo de sus actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios