17-J

Alfonso García (PP) revalida la alcaldía de Vera asegurando que, 'sin colores políticos' "seremos el equipo de Gobierno de todos los veratenses”

  • El primer edil repite al frente del consistorio tras ser elegido alcalde el pasado mes de febrero en un Pleno de urgencia después de que el hasta entonces alcalde José Carmelo Jorge Blanco presentara su dimisión de manera sorpresiva

Alfonso García (PP) agradece a todos la confianza depositada en el proyecto de futuro del partido.

Alfonso García (PP) agradece a todos la confianza depositada en el proyecto de futuro del partido.

Por primera vez en Vera el Pleno de investidura en el que ha sido nombrado como alcalde Alfonso García se ha realizado fuera del Ayuntamiento veratense, para celebrarse en el Auditorio Municipal a fin de permitir a un mayor número de ciudadanos estar presentes durante la constitución de la Corporación Municipal para los próximos cuatro años.

Alfonso García, repite al frente del consistorio de Vera tras ser elegido alcalde el pasado mes de febrero en un Pleno de urgencia después de que el hasta entonces alcalde José Carmelo Jorge Blanco (PP) presentara su dimisión de manera sorpresiva. En las elecciones municipales celebradas hace un par de semanas, su partido, el PP conseguía revalidar la mayoría absoluta que logró en 2019, a pesar de perder dos concejales con respecto a los resultados históricos de hace cuatro años.

El candidato del Partido Popular ha tomado posesión de su cargo y gobernará durante los próximos cuatro años con mayoría ya que el PP lograba 10 concejales (dos menos que en 2019), suficientes para gobernar sin depender de apoyos externos, pues la mayoría absoluta se cifra en 9 ediles. Los populares conseguían 3.388 votos, lo que supone el 55% del total.

El primer edil ha querido agradecer a los diferentes grupos políticos que conforman la nueva Corporación Municipal: PP, UCIN, PSOE y VOX, “mi más sincera enhorabuena. Cada grupo político con sus ideas y proyectos, pero todos con el objetivo común de mejorar nuestro municipio”. Del mismo modo, el ya alcalde de Vera, en este día tan especial en todos los ayuntamientos y vecinos de cada municipio, ha tenido palabras para quienes se suman como concejales al consistorio por primera vez, así como para quienes han renovado su acta, así como ha puesto en valor “el trabajo de todos los compañeros que han trabajado a mi lado durante la pasada legislatura y que no continúan en este nuevo periodo”.

Sin olvidarse de los veratenses que depositaron su confianza en las urnas para que el PP obtuviera la mayoría absoluta nuevamente, no ha dejado de lado al resto de vecinos y vecinas que optaron por otra formación política en las pasadas elecciones municipales y a ellos se ha dirigido asegurándoles que “podéis confiar plenamente en nosotros. Podéis estar tranquilos porque gobernaremos para todos los veratenses. Trabajando con humildad por el municipio y por todos los vecinos. No seremos un gobierno ni de izquierdas ni de derechas. Seremos el equipo de Gobierno de todos los veratenses”, concluía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios