ELECCIONES MUNICIPALES HUÉRCAL DE ALMERÍA

Trabajo y honestidad en el DNI

  • Comprometida con su municipio, Ángeles Castillo (PSOE) aspira a que este disponga del transporte e infraestructuras que merece dado el importante crecimiento poblacional

Ángeles Castillo (PSOE Huércal de Almería) Ángeles Castillo (PSOE Huércal de Almería)

Ángeles Castillo (PSOE Huércal de Almería) / Tito S. (Huércal de Almería)

Apenas unos meses en el cargo le han bastado para ir ganándose poco a poco a los vecinos y también a esos partidos independientes, a los que ha integrado en las listas socialistas y con los que aspira a mantener la alcaldía, aunando en un mismo bloque de izquierdas la experiencia de muchos años en la gestión municipal de sus nuevos socios y la juventud e ilusión de otros que se presentan por primera vez bajo una candidatura.

Su llegada al sillón de Huércal de Almería fue convulsa, a través de una moción de censura el pasado mes de octubre, apoyada precisamente por los partidos independientes, que hasta entonces formaban Gobierno de coalición con los populares.

En política desde 2007, su salto a la primera plana se produjo ya en 2015 cuando fue nombrada diputada provincial, aunque su oportunidad en el ayuntamiento huercaleño, en el que desde entonces había formado parte en la oposición, no le llegó hasta octubre de 2018, cuando se hizo con la alcaldía.

Nacida en Almería hace 42 años, pero desde hace 23 residiendo en Huércal y con una hija de 8 años huercaleña, abogada ejerciente, amante de ‘La Catedral del Mar’, las novelas de Julia Navarro -’Dime quién soy’ es otro de sus libros favoritos- y la música de Vetusta Morla, Ángeles Castillo Muñoz afronta las elecciones municipales con ilusión y voluntad firme de hacer del municipio algo más que una ciudad dormitorio de la capital y darle identidad propia, haciendo partícipe a los ciudadanos huercaleños de la vida municipal.

Para ello, presenta un programa amplio en el que pretende dotar a Huércal de infraestructuras acordes al importante crecimiento poblacional que ha experimentado en las últimas décadas y que son demandadas por los habitantes. No solo la construcción de una piscina cubierta o un nuevo complejo deportivo, sino la ampliación de la actual piscina municipal u obras no tan vistosas pero sí de vital importancia como la mejora de los pluviales.

Su idea es la de “hacer pueblo” y conectar los barrios. Ella misma ha visitado en los últimos días todos los rincones del municipio, hablando con los vecinos sobre sus necesidades, escuchando atentamente y tomando nota de sus demandas. El traslado del Recinto Ferial o la construcción de un nuevo edificio para la Asociación de Vecinos de Buenavista-Las Zorreras son dos compromisos que ha adquirido ya para la legislatura.

El transporte es otro de los puntos fuertes en los que quiere hacer hincapié, conectando los diferentes barrios entre sí y mejorando también los servicios con la comarca y la capital.

Con muchos defectos, como ella misma reconoce, pero con trabajo y honestidad, sus principales valores, Ángeles Castillo apuesta por la transparencia en su gestión, alejada, afirma, “del caos” en el que asegura llegó a la alcaldía, con ”miles de facturas sin pagar o sin fiscalizar, expedientes urbanísticos metidos en cajones o licencias sin tramitar de establecimientos que se encontraban abiertos”. Un “caos” que la candidata socialista ha intentado solucionar en los tan complejos últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios