Huércal-Overa

Domingo Fernández: “El Consistorio nunca había estado tan cerca de los vecinos”

  • El regidor aspira a un tercer mandato para continuar con obras como la Escuela de Música y el acceso al hospital

Domingo Fernández lleva gobernando en Huércal-Overa desde 2011.

Domingo Fernández lleva gobernando en Huércal-Overa desde 2011.

–¿Qué balance hace de estas dos legislaturas como alcalde?

–Positivo. Huércal-Overa sigue creciendo pese a la sentecia judicial de 3,4 millones, las riadas de 2012 y la época de crisis. Ahora tenemos un ayuntamiento más saneado. Cuando llegué en 2011 el pago a proveedores era de año y medio y ahora es de tres meses. Ahora con una situación económica mejor vamos a hacer muchas más cosas.

–Toca remontada tras el retroceso del PP en las elecciones generales.

–No podemos comparar las elecciones nacionales con las municipales. Esa fracturación de la derecha en las municipales no va a ser tan grande. En los municipios la gente vota a las personas porque las conoce. Por eso esperamos la confianza de los ciudadanos.

–Pero curiosamente en su municipio solo concurre el PSOE y todo el bloque de derechas: PP, Cs y Vox.

–Por ello nuestro mensaje será decirle a los vecinos que concentren el voto en el partido y las personas que ya conocen y que llevan 8 años gestionando el ayuntamiento. Si no se vota a Domingo Fernández ganará la izquierda por la fragmentación del voto.

–¿Cuál es su lema de campaña?

–Garantía de futuro. Porque con el PP este municipio ha crecido en servicios. Ya contamos con oficina del DNI, un parque de bomberos, una aula de estudio 24 horas y pronto volveremos a contar con un centro de acogida canino.

"Si no se vota a la candidatura de Domingo Fernández ganará la izquierda por la fragmentación de voto”

–¿Qué proyectos quiere poner en marcha en los próximos años?

–Tenemos grandes proyectos en marcha como es la rehabilitación de la Vía Verde o la construcción de la Escuela Municipal de Música cuyas obras darán comienzo esta semana. También tenemos proyectos pendientes de ejecutar como la rehabilitación del puente de San Isidro que por fin vamos a poder acometer y otros de gran calado que benefician a toda la comarca como es la mejora del acceso al hospital de La Inmaculada en el que vamos a contar con la colaboración de la Diputación Provincial y cuyos terrenos ya hemos expropiado.

–En estos momentos en los que es importante conocer al candidato, usted cuenta con ventaja gracias al programa de visitas a vecinos de todas las pedanías que ha celebrado durante estos últimos años.

–Mis vecinos saben perfectamente la situación del Ayuntamiento y yo sé cuáles son sus necesidades e inquietudes. Hemos recogido muchas de sus peticiones en nuestro programa electoral. Pienso que nunca el ayuntamiento ha estado tan cerca de sus vecinos y todas las pedanías. Además, hemos restaurado la normalidad política devolviendo la tranquilidad a la gestión municipal. Atrás quedan los años de crispación y de juicios. Nosotros vamos trabajando poco a poco y sin hacer mucho ruido. Eso lo valoran los vecinos y saben perfectamente qué hacemos.

–¿Con qué mensaje se presenta a sus vecinos de cara ahora a la campaña electoral?

–Yo sigo siendo el mismo de siempre. Me presento con la misma ilusión que lo hice en el año 2011 cuando ganamos las elecciones. Y les recuerdo a todos mis paisanos que somos la única garantía de futuro para Huércal-Overa porque tenemos grandes proyectos en marcha y una importante gestión realizada en estos últimos años que nos va a permitir hacer mucho más ahora tras acabar la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios