Cañada de Ugíjar - el ejido

Espaldarazo de la Junta a Góngora en El Ejido: se reactiva el proyecto de parque forestal

  • El candidato y alcalde de El Ejido recibe de manos de la consejera la titularidad de la obra de la Cañada de Ugíjar, paralizada durante una década por la administración autonómica

Francisco Góngora, con consejeras y delegadas tras la firma de la cesión de titularidad.

Francisco Góngora, con consejeras y delegadas tras la firma de la cesión de titularidad. / D. A. (El Ejido)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, hizo entrega al alcalde de El Ejido y candidato a la reelección, Francisco Góngora, de la titularidad de las obras del Parque Forestal Cañada de Ugíjar. Así, en breve el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ejidenses este ‘pulmón verde’ para su uso, “tras más de 10 años de bloqueo político y administrativo del gobierno socialista”, advierte el PP ejidense.

El candidato popular recuerda que “el único culpable de que los ejidenses no hayan podido disfrutar durante todos estos años de este gran espacio de ocio, esparcimiento familiar y práctica deportiva, de casi 62 hectáreas, ha sido hasta ahora el anterior gobierno de Susana Díaz”.

El Ayuntamiento va a redactar el Proyecto de Acabado y Puesta en Funcionamiento de las obras e instalaciones del Parque, en el que se definan y valoren las actuaciones a realizar para hacer posible el uso público

A juicio de Carmen Crespo, “con la firma del acta se pone de manifiesto que la excelente interlocución del gobierno popular en el Ayuntamiento y en la Junta está permitiendo desbloquear temas que llevaban muchos años paralizados”. Durante el acto de ayer se recordó que no fue hasta el año 2017 cuando la Junta recepcionó los terrenos del contratista y que para entonces el Parque ya se encontraba en una situación de absoluto deterioro.

Góngora subrayó cómo el Partido Popular se comprometió antes del 28-A a que si Juanma Moreno llegaba al Gobierno de la Junta de Andalucía, se iba a desbloquear este tema. El Ayuntamiento va a redactar el Proyecto de Acabado y Puesta en Funcionamiento de las obras e instalaciones del Parque, en el que se definan y valoren las actuaciones a realizar para hacer posible el uso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios