Elecciones municipales

Esperanza Pérez; “Hemos construido la Níjar que merecemos con cimientos fuertes”

  • La candidata del PSOE defiende la necesidad de buscar consensos con los vecinos

El municipio de Níjar - la cuarta localidad más poblada de la provincia y la de mayor extensión ha arrancado 2023 con 34.076 vecinos empadronados frente a los 33.538 vecinos al 1 de enero de 2022- ya tiene unos fuertes cimientos construidos durante los últimos cuatro años y sobre los que en los próximos cuatro edificaremos ese ideal de Níjar que merecemos y por el que la Comarca ha apostado con el apoyo a este equipo de gobierno”.

Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar y candidata del PSOE a su tercera mandado en las elecciones de este domingo, valoró en estos términos la situación actual del municipio en un mitin celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, ante más de 700 vecinos.

La primera edil de los nijareños enumeró una serie de logros su gestión como la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, cuyas obras finalizarán en el mes de diciembre; la puesta en marcha del Puerto Seco con la llegada del AVE, en torno a 2026; la entrada en servicio del carril bici que une Campohermoso y San Isidro o la red de senderos que unirá los pueblos de costa y tiene su trazado inicial entre San José y el Pozo de Los Frailes.

“Todo esto lo hemos conseguido superando dificultades ingentes como una Dana, nada más iniciar la anterior legislatura, seguida de una Gloria a los dos meses y que sumaron daños en infraestructuras por valor de más de 20 millones de euros, o un Covid que obligó al mayor despliegue de emergencia de medios propios para garantizar la desinfección de espacios públicos y la atención de aquellos que se quedaron sin recursos para poder subsistir” comentó.

Abundó sobre las derivadas económicas de estas desgracias naturales. “Es especialmente importante que recordemos que, pese a esas contingencias, hemos conseguido llevar a cabo un programa del que la sociedad nijareña puede sentirse orgullosa, pero del que debe tener el convencimiento de que sólo son los pilares de un futuro inmediato en el que Níjar brillará”.

La cabeza de lista de los socialistas adelantó propuestas para el próximo cuatrienio. “No sólo esta la ampliación del actual carril bici sino también proyectos estratégicos como la puesta en marcha de un centro de investigación, concertado con la Universidad de Almería, para el desarrollo de la agricultura ecológica que se instalará en El Chopo, de Campohermoso o una escuela agraria con plazas concertadas que iniciará su andadura de manera inminente en San Isidro”. Y añadió: “Que todos tengan presente que sólo llevaremos a cabo acciones que previamente consensuadas con los vecinos a los que afecten. Aquí nadie impone nada a los nijareños salvo ellos mismos para sí mismos”.

La alcaldesa desde 2015 y candidata socialista a su tercera mandato cerró su intervención lamentando el intento por parte de otros partidos de embarrar la campaña electoral con alusiones directas a familias, trabajadores y personas que están aportando su trabajo para el crecimiento del municipio de Níjar. De forma muy explícita, señaló: “Hay líneas que no se sobrepasan y aquellos que las han sobrepasado que tengan claro que me van a tener totalmente enfrente y me van a encontrar en el único camino que existe para poner fin a esos que intentan manchar el nombre de Níjar. Y ese camino es el de la justicia y ahí nos vamos a ver. Quien ataca a Níjar o a alguien de mi equipo de gobierno me ataca a mí personalmente. La política es un entorno de dignidad para gente que lucha por los intereses de los demás no para denostar la imagen“.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios