Elecciones municipales 2023

Francisco Torrecillas ofrece la alcaldía de Albox al PSOE

  • El alcalde en funciones (UCIN) dará los seis votos de su partido para la investidura de Mary Trinidad Segovia

Francisco Torrecillas votando el pasado domingo 28 de mayo.

Francisco Torrecillas votando el pasado domingo 28 de mayo. / Diario de Almería

El alcalde de Albox en funciones y candidato a la reelección, Francisco Torrecillas (UCIN), ha anunciado que su formación dará sus seis votos en el pleno de investidura del próximo sábado a la candidata del PSOE, Mary Trinidad Segovia, para facilitarle el gobierno con sus tres representantes y así evitar un gobierno del PP, partido que ganó los comicios del 28 de mayo en el municipio con una mayoría simple de ocho ediles.

"Me iré a la oposición", ha asegurado el regidor, quien rechazaría un posible ofrecimiento de los socialistas para ocupar un cargo en un hipotético gobierno de coalición, según ha confirmado tras avanzar su postura en la Cadena Ser, donde ha señalado que su formación "no va a favorecer al PP" que encabeza la candidata María del Mar Alfonso.

Así, Torrecillas ha indicado que con este gesto agradece al PSOE la Alcaldía que le brindó en 2016 tras un acuerdo para dar "estabilidad" al Consistorio, sentido en el que se ha comprometido además a no facilitar una moción de censura durante el nuevo mandato.

El regidor considera que con esta decisión que adopta sin negociaciones previas con el PSOE, según ha aseverado, defiende el sentir general de un electorado "de centro izquierda" toda vez que impide que el PP se alce con el gobierno local tras ganar las elecciones "engañando y prometiendo cosas imposibles". "Han estado distorsionando mi propia imagen, la de un señor que lleva siete años de alcalde, vejándome", ha recriminado.

Mary Trinidad Segovia es la candidata socialista en Albox. Mary Trinidad Segovia es la candidata socialista en Albox.

Mary Trinidad Segovia es la candidata socialista en Albox. / Diario de Almería

En la misma línea, ha incidido en las sospechas de un presunto fraude relacionado con la supuesta compra de votos por parte del PP que ha sido denunciado por un vecino de la localidad, el cual "se tendrá que ver en el juzgado".

"El PSOE tiene su oportunidad de gobernar Albox y en el grupo de UCIN los vamos a ayudar en lo que necesiten de nuestro parte", ha recalcado Torrecillas, quien ha garantizado que no habrá "sorpresas en el pleno de investidura" siempre y cuando la candidata socialista no renuncie a ser alcaldesa del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios