17-J

José Carlos Lupión toma posesión como alcalde de Berja por segunda vez

  • Tras este Pleno, la composición de la Corporación Municipal queda configurada con 12 ediles del Partido Popular, 4 del Partido Socialista y 1 de VOX.

El primer edil ha mostrado su “gratitud y lealtad hacia todos los virgitanos".

El primer edil ha mostrado su “gratitud y lealtad hacia todos los virgitanos".

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Berja ha acogido en la mañana de este sábado la sesión extraordinaria constitutiva de la nueva Corporación Municipal de la legislatura 2023-2017 en la que se ha proclamado a José Carlos Lupión (PP) como alcalde de Berja

A las once de la mañana comenzaba el acto con un Ayuntamiento lleno de público que quería seguir de cerca la toma de posesión de los diecisiete concejales que forman la Corporación. El acto ha comenzado con la lectura del acta de proclamación de los concejales electos por parte de la secretaria municipal y, posteriormente, se ha constituido la Mesa de Edad compuesta por el concejal más joven y el de mayor edad, en este caso, Matías Sánchez (PP) y Juan Morales (VOX) respectivamente. 

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Carmen Belén López; y la Directora General de Ayudas Directas y Mercados, Raquel Espín Crespo. 

Minutos después, los concejales han prestado juramento en base a la fórmula establecida en el artículo primero del Real Decreto 707/1979, de 5 de abril: “Juro/prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de Berja, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”. 

En su primer discurso de esta nueva legislatura, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha resaltado “la suerte de vivir en un municipio con la historia y la tradición del nuestro. En los peores momentos que hemos tenido que vivir, hemos demostrado que éramos mejores personas, y que nuestra actitud ante la vida, tenía más sentido que nunca. Y esto no lo hemos inventado nosotros, es el carácter de los virgitanos, que juntos, somos capaces de hacer cosas maravillosas”.

El primer edil ha mostrado su “gratitud y lealtad hacia todos los virgitanos, a quienes nos votaron y a quienes no lo hicieron. Desde este momento me pongo al servicio de todos”. 

Por último, José Carlos Lupión ha señalado que en esta legislatura estará centrada en “los jóvenes, en las inversiones, nuestros mayores que todo lo merecen. Miro al futuro y no hay futuro sin niños, así que seguirán siendo nuestra prioridad”. 

Tras este Pleno, la composición de la Corporación Municipal queda configurada con 12 ediles del Partido Popular, 4 del Partido Socialista y 1 de VOX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios