ELECCIONES

La Junta Electoral Provincial da validez al plan de empleo de Carboneras

  • Deja sin efecto la resolución de la Junta Electoral de Vera que obligaba a su retirada

La Junta Electoral Provincial ha estimado el recurso de Felipe Cayuela.

La Junta Electoral Provincial ha estimado el recurso de Felipe Cayuela. / V. Visiedo P.

La Junta Electoral Provincial ha validado el Plan de Empleo municipal presentado por el alcalde de Carboneras y candidato, Felipe Cayuela, para personas en riesgo de exclusión social y ha dejado sin efecto la resolución que obligaba a su retirada y anulación.

La Junta Electoral de Zona de Vera concluyó, tras una denuncia del PSOE, que el anuncio vulneraba la ley electoral que prohíbe que los partidos políticos utilicen las administraciones públicas que gobiernan en "beneficio propio" pero la Junta Electoral Provincial estima ahora el recurso interpuesto por el regidor.

La resolución, de 15 de mayo, comunica al Ayuntamiento carbonero que deja sin efecto la medida de la JEZ y, por tanto, la convocatoria del Plan Especial de Empleo no tendrá que ser retirada ni de la web, ni de redes sociales, ni de otros medios digitales o del tablón de anuncios del consistorio.

El PSOE de Carboneras denunció el plan de empleo por "falso e ilegal" al anunciarse en periodo electoral y consideró que se pretendía "repetir el fraude que ya cometieron en las elecciones municipales de 2015, cuando prometieron un empleo para después de las elecciones a casi 500 vecinos, aunque finalmente ninguno accedió a ningún puesto de trabajo".

"En cambio, el dinero de aquel plan, 50.000 euros, fue a parar a los negocios familiares de Felipe Cayuela", reprochaban en su denuncia, en la que precisaban que, en este caso, el plan de empleo se había dotado con 40.000 euros y que ya habrían acudido al Ayuntamiento más de 400 personas en busca del empleo prometido.

El PSOE trasladó que iba a poner en conocimiento de la justicia estos hechos "por si pudieran ser constitutivos de delitos de prevaricación, malversación de fondos y delitos electorales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios