Elecciones Municipales

El PP en Huércal de Almería consigue 13 de los 17 concejales

  • De las 8 fuerzas políticas que postulaban a la corporación municipal solo 5 tendrán representación

Ismael Torres, alcalde reelecto

Ismael Torres, alcalde reelecto

Ocho fuerzas políticas ‘luchaban’ ayer en las urnas por alzarse con el mayor número de votos en Huércal de Almería donde los huercalenses dejaron claras sus ganas de un Huércal que está ya en un punto de no retorno hacia una ciudad que crece, se moderniza y progresa. “Nuestro equipo ha demostrado que los sueños se convierten en realidad, que nada es imposible si se trabaja con el corazón y con amor a nuestra ciudad”, ha afirmado Ismael Torres, el actual alcalde de la localidad, que repetirá mandato en esta Legislatura. En esta línea, matizaba a través de las redes sociales del Partido Popular en Huércal de Almería que “hemos caminado juntos por la transformación y el desarrollo de Huércal, hemos logrado objetivos y vamos a seguir trabajando para todos”.

Las elecciones municipales en la localidad dejan como resultado al PP como el partido más votado con 5.166 votos, lo que supone un 63,66% de los votos. El segundo partido político más votado fue PSOE , aunque con 720 votos consiguiendo así un 8,87% de los votos. Siendo además el partido que mayor varapalo ha sufrido ya que ha perdido a cuatro concejales en estas elecciones y en esta Legislatura solo un edil representará en el Ayuntamiento al PSOE.

La tercera fuerza política más votada es en Huércal de Almería es GRINPH, con un porcentaje de voto del 7,61%, lo que supone que el partido tiene un asiento en el Ayuntamiento. Quienes también obtenían un edil en estos comicios han sido Vox y CON Andalucía, coalición formada por IU y Podemos. Así quien ocupe este asiento será María Jesús Amate.

En cuanto a los datos de participación cabe destacar que del 59,89% y un número total de votos contabilizados de 8.188, de los cuales son votos nulos un 0,9 y un 1,28 son votos en blanco. La abstención en estas elecciones municipales de 2023 ha ascendido a un 40,1%.

Así se dibuja el mapa de los próximos cuatro años en el municipio donde el PP gobernará con 13 concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios