Elecciones municipales

El PP aporta 6 de los 8 nombres de mujer de la Corporación de Berja

  • El Plenario tendrá el mismo número de mujeres con un reparto distinto. El número de electas populares pasa de cuatro a seis y en las filas socialistas se reduce de cuatro a dos

Candidatura del  PP de Berja

Candidatura del PP de Berja

Las mujeres tendrán un mayor protagonismo en las filas del Partido Popular durante esta próxima legislatura 2023/2027. El número de nombres femeninos que han resultado electos en la candidatura que ha encabezado José Carlos Lupión ha crecido en dos, pasando de cuatro en el último mandato a seis en el próximo. María Ángeles Sánchez Suárez; Cecilia Josefa Martín Villegas; María Luisa Cruz Escudero; Beatriz Rodríguez Jiménez; Yolanda Carmona Montes y Cristina Ortega Salazar son las mujeres con actas de concejalas después de las elecciones municipales del pasado domingo, dentro de las filas del PP.

Las cuatro primeras repiten, mientras que debutarán en esta legislatura Yolanda Carmona Montes y Cristina Ortega Salazar, quienes han ocupado la undécima y duodécima plazas en la planchas de los populares que han confiado en sus mismas concejales del último cuatrienio a las que han añadido dos nombres más tras su crecimiento electoral que les ha llevado a pasar de 10 a 12 representantes.

El número de mujeres que estará presentes en la Corporación Municipal virgitana durante esta legislatura no ha variado en número, que sigue siendo ocho, pero su reparto político no es el mismo que durante la que ha concluido después de pasar por las urnas. Mientras que los populares contribuyen a la femenización de la Corporación con seis nombres de mujer. el Partido Socialista, muy a su pesar, ha retrocedido en dos y aporta tan solo dos, después de perder tres concejales en estos comicios, de los cuales dos eran de féminas.

Así las cosas, la Corporación estará formada por 9 hombres - 6 del PP, 2 del PSOE y uno de Vox- y 8 mujeres- 6 del PP y 2 del PSOE- Isabel Arévalo y Sara Ramos. Estas dos corporativa representaron a sus afiliados y simpatizantes virgitanos durante los últimos cuatro años como miembros de la Corporación local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios