RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES DALÍAS

El PP gana las elecciones pero PSOE e IU formarían gobierno en Dalías

  • El bloque de izquierdas conseguiría la mayoría absoluta para hacerse de nuevo con la alcaldía

La lucha entre Partido Popular y Partido Socialista volvió a estar muy igualada en Dalías, con los populares resultando vencedores de los comicios por un estrecho margen, con 785 votos por 710 de los socialistas.

Ambas formaciones empataron con cuatro concejales, con el 35,80% de los votos para los populares y el 32,38% para los socialistas, por lo que ninguno formaría mayoría por sí mismo y se vería obligado a pactar. IU Para la Gente, con dos escaños, podría darle la alcaldía al PSOE como ya sucediera en las elecciones de hace cuatro años.

Entonces, Paco Giménez se hizo con la alcaldía gracias al apoyo que le dio Izquierda Unida, que deshizo un empate que entonces fue de cinco concejales. Ahora, IU ha ganado un escaño con respecto a esas elecciones, PP y PSOE han perdido uno cada uno y Ciudadanos ha conseguido un concejal.

El PP se quedó a tan solo dos votos de haber sacado un concejal más, lo que le hubiera puesto en una situación ventajosa para gobernar.

Por lo tanto, será Paco Giménez el que se mantenga en la alcaldía si, como todo parece indicar, se vuelve a repetir la coalición de izquierdas entre el PSOE e IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios