ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE confía en ‘volver a teñir de rojo’ el mapa de la provincia

  • Este domingo homenajearon en Cuevas a más de 150 alcaldes socialistas de los 40 años de democracia

  • Susana Díaz anima a votar masivamente el 26 de mayo para que no se repita el pacto “trifachito” que gobierna la Junta

El PSOE ha homenajeado a sus alcaldes almerienses de la democracia.

El PSOE ha homenajeado a sus alcaldes almerienses de la democracia. / Diario de Almería

El Partido Socialista de Almería ha exhibido todas las fuerzas renovadas que parece haberles otorgado la victoria el pasado domingo en las elecciones generales y fijó su meta en repetir el éxito en las municipales del 26 de mayo. En un acto multitudinario celebrado en el Parque del Recreo de Cuevas del Almanzora, y con Susana Díaz a la cabeza, los socialistas han homenajeado a los alcaldes que han gobernado o gobiernan los ayuntamientos de la provincia bajo sus siglas.

Como en sus mejores tiempos de presidenta autonómica, Díaz ha llegado a Cuevas en olor de multitudes. Llegó andando a la plaza, como acostumbra. Esperándola estaban más de 150 alcaldes, según la organización, organizados por orden alfabético de sus municipios, además de otros cientos de simpatizantes. Por el camino, decenas de fotos, muchas de ellas con niños, y muchas sonrisas.

Susana Díaz en Cuevas del Almanzora. Susana Díaz en Cuevas del Almanzora.

Susana Díaz en Cuevas del Almanzora. / V. Visiedo P.

El PSOE de Almería quiso “hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que han hecho grande al partido y nos han traído aquí tras 40 años de democracia”, como destacó la secretaria general andaluza. Uno a uno, los regidores de entonces, y los de hoy, fueron subiendo al escenario donde recibieron un diploma conmemorativo. Los mayores aplausos fueron para los exalcaldes de Cuevas del Almanzora, Andrés Fernández Castro y Antonio Llaguno. También fue emotivo el abrazo de Susana Díaz con Miguel Barón, exalcalde de Bédar y alejado hace años de la política.

Sánchez Teruel (Chirivel), Alfredo Valdivia (Fiñana), Cristóbal Fernández (Carboneras), Rogelio Mena (Albox), Cristóbal García (Arboleas), Juan Antonio Lorenzo (Serón), María González (Los Gallardos), María Dolores Muñoz (Pulpí) o José Berruezo (Armuña de Almanzora) fueron algunos de los muchos alcaldes presentes.

Más de 150 alcaldes socialistas de la provincia han participado en el homenaje

El homenaje sirvió para comenzar una precampaña en la que los socialistas quieren subirse a la ola que ha propiciado la victoria de Pedro Sánchez y “volver a teñir de rojo la provincia de Almería”, según dijo el secretario general provincial, José Luis Sánchez Teruel.

Por ello, Susana Díaz realizó un llamamiento a la movilización para votar masivamente en las elecciones municipales, porque “el voto es lo único que las derechas no pueden recortar ni arrebatar”, asegura.

Aseguró que “desde el domingo me siento mucho más orgullosa de ser española, andaluza y socialista, porque hemos dado una lección en las urnas, votando”. Para la expresidenta de la Junta , en las generales los votantes dijeron que quieren una España tolerante, inclusiva, abierta, moderna, solidaria, justa, con presente y futuro.

Susana Díaz, Antonio Fernández y José Luis Sánchez Teruel. Susana Díaz, Antonio Fernández y José Luis Sánchez Teruel.

Susana Díaz, Antonio Fernández y José Luis Sánchez Teruel. / V. Visiedo P.

Durante su discurso, Díaz arremetió contra el “Gobierno trifachito” andaluz, del que aseguró que “solo han hecho falta 100 días para que los andaluces le vieran la patita a la derecha”, a pesar de que “han intentado estar escondidos y agazapados hasta el 27 de mayo, para que no se les viera venir”. Criticó la reducción de impuestos “a unos pocos ricos”, la subida de precios en las guarderías o la entrega de “listas negras” de los trabajadores contra la violencia de género.

“El PP, si puede, va a llegar a acuerdos con la extrema derecha en todos los pueblos, porque por encima de todo quieren estar en el poder”, asegura Susana Díaz. Por ello, anima a la gente progresista a acudir masivamente a votar, “porque si votamos, ellos no vuelven. Los ayuntamientos de Almería y Andalucía volverán a ser socialistas porque lo quiera la gente”.

El secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, aseguró que, de cara a las próximas elecciones, cuentan con candidaturas en todos los pueblos “que podemos decir con orgullo que son las que más se parecen a la gente de los pueblos, y eso es garantía de éxito”.

Animó a los alcaldes y concejales reunidos en Cuevas a trabajar para ganar y gobernar en todos los municipios de Almería. Para Sánchez Teruel, el gran reto de la próxima legislatura es luchar con el reto demográfico: “hay que conseguir que nuestros pueblos no pierdan habitantes”.

Precisamente cuando se homenajeaba las cuatro décadas de ayuntamientos democráticos, el alcalde cuevano Antonio Fernández apeló al voto socialista para “evitar retroceder a problemas de hace 40 años, unos tiempos de absoluta desigualdad”.

El PSOE almeriense mostró ayer unidad y fuerzas renovadas. Salen a ganar y recuperar ayuntamientos y la Diputación. O eso intentarán. El 26 de mayo las urnas hablarán, como siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios