Municipales

La coalición Podemos, IU, Equo y Alianza Verde arranca la campaña en Almería con Monedero

La coalición Podemos, IU, Equo y Alianza Verde arranca la campaña en Almería con Juan Carlos Monedero

La coalición Podemos, IU, Equo y Alianza Verde arranca la campaña en Almería con Juan Carlos Monedero

En una sede de Izquierda Unida que colgó el cartel de “no hay entradas” tuvo lugar el primer acto de campaña para la coalición de izquierdas en Almería. La cita celebrada este sábado día 13 como un encuentro con las militancias de las cuatro formaciones políticas que forman la candidatura de “Con Andalucía” arrancó con la intervención del candidato de Alianza Verde, Javier Marín, destacó la necesidad de una ciudad sostenible con el medio ambiente en la que la transición ecológica y la reforestación tengan un papel fundamental en la política municipal.

En su intervención la tesorera de Verdes Equo Andalucía destacó, además, la experiencia de los verdes europeos como ejemplo y la importancia de crear un modelo productivo que genere empleo verde. La número dos de la candidatura, Andrea Aravena, señaló la importancia de recuperar la concejalía de igualdad eliminada por el gobierno municipal de Almería y del impulso de medidas feministas y valientes como impulsar puntos violeta y planes integrales contra la violencia de género. El número uno y alcaldable de la candidatura, Alejandro Lorenzo, hizo girar su intervención en la importancia de recuperar los servicios públicos de Almería como único camino para mejorar la vida de la gente y el impulso de un plan de creación de vivienda pública que limite el precio del alquiler en nuestra ciudad a un tope de 400 euros mensuales.

El acto lo cerró Juan Carlos Monedero, presidente del Instituto República y Democracia y uno de los fundadores de Podemos, en una intervención en la que destacó la importancia de la unión de la izquierda destacando los acuerdos de Almería como ejemplo de lo que tiene que llegar a nivel nacional. Monedero destacó, además, la importancia del municipalismo ya que desde la fuerza de los municipios se han conseguido grandes avances políticos. El politólogo ha señalado que la izquierda que representa Podemos nació del ruido del 15M cuyo espíritu esta más vivo que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios