Elecciones Municipales

Resultado histórico en Huércal-Overa: El PP suma 5 concejales y llega a la mayoría con 13 ediles

  • Domingo Fernández, al frente del Ayuntamiento de la localidad desde el año 2011 consigue su tercera mayoría absoluta, aunque de forma interrumpida

Resultado histórico en Huércal-Overa: El PP suma 5 concejales y llega a la mayoría con 13 ediles

Resultado histórico en Huércal-Overa: El PP suma 5 concejales y llega a la mayoría con 13 ediles

Resultado histórico en Huércal-Overa. El Partido Popular en el municipio ha ganado cinco concejales con respecto a las elecciones municipales de hace cuatro años. Lo que hace a Domingo Fernández, al frente del Ayuntamiento de la localidad desde el año 2011 conseguir su tercera mayoría absoluta, aunque de forma interrumpida, después de la obtenida en 2011, así como en los comicios del año 2015. No fue así en 2019, cuando, pese a ser el partido más votado, el PP tuvo un paréntesis tras el pacto entre PSOE y Ciudadanos , aunque meses después, Fernández regresaba a la Alcaldía en plena legislatura tras una moción de censura. 
"Muchas gracias por vuestro apoyo, prometemos seguir con la misma ilusión, con el mismo entusiasmo y la misma dedicación de siempre, para seguir llevando a Huércal-Overa por el buen camino", ha afirmado en sus redes sociales el alcalde reelecto, quien ha insistido en que "juntos lo hemos conseguido y juntos seguiremos trabajando para poner el municipio a la altura que se merece".
La segunda fuerza más votada por los huercalenses era el PSOE que se sitúa en la oposición con siete concejales. Aunque otra de las novedades en estos comicios ha sido la entrada pro primera vez en el mapa político del municipio de VOX, que ha logrado un edil.
La participación en Huércal-Overa ha sido del 70,43% con un total de 9.213 votos contabilizados. En cuanto a las abstenciones en estas elecciones casi un 30% de los huercalenses se abstuvieron. En cuanto a los votos en blanco cabe destacar que fueron solo 68 y los nulos 116.
Se presentan cuatro años en los que la Corporación que se ha incrementado hasta los 21 concejales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios