Elecciones Municipales 2023

Resultados elecciones en Bacares: Encarna Zaguirre (PSOE), primera mujer alcaldesa

Encarna Zaguirre, primera alcaldesa de Bacares.

Encarna Zaguirre, primera alcaldesa de Bacares.

El municipio de Bacares ha hecho historia en las presentes elecciones municipales. Y no por el hecho de que haya sido el PSOE quien se haya alzado con la victoria, dando continuidad a 36 años de socialismo al frente del Ayuntamiento bacareño, sino porque por primera vez la vara de mando estará ostentada por una mujer.

Encarna Zaguirre ha obtenido la confianza de sus vecinos, que le han otorgado 4 concejales, por el único edil que ha logrado el PP. Las otras candidaturas que concurrían a los comicios (VOX y Con Andalucía) no han obtenido representación en el Consistorio.

De este proceso electoral han participado 185 vecinos, situando el porcentaje en un 81,4%, cerca de ocho puntos menos que en 2019. La abstención, por su parte, se ha situado en el 18,85%.  

Zaguirre tiene ahora una legislatura de cuatro años para llevar a cabo los distintos proyectos que tiene en mente. En sus planes, además de potenciar el turismo y hacer de Bacares un lugar para vivir, señala que quieren tener “un constante dialogo con todas las vecinas y vecinos, escuchar sus problemas, inquietudes , dudas que surjan en el día a día..., porque creemos de verdad que juntos crecemos, crecemos como sociedad y para un bien común”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios