28-M en Almería

Resultados elecciones en Mojácar: Francisco García (PP) toma el relevo de Rosa María Cano

Francisco García Cerdá, nuevo alcalde de Mojácar.

Francisco García Cerdá, nuevo alcalde de Mojácar. / Diario de Almería

Los vecinos de Mojácar ya han votado este domingo 28 de mayo para elegir quién dirigirá el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años en este municipio almeriense. Unas elecciones que además han estado marcadas por la polémica tras la operación de la UCO en la que fueron detenidos dos candidatos del PSOE por un presunto delito de fraude electoral.

Algo era seguro: Rosa María Cano (PP) no seguirá siendo la alcaldesa, después de 16 años como regidora de Mojácar. El cambio tiene nombre y apellidos: Francisco García Cerdá. Un joven treintañero que ha crecido estos últimos cuatro años al amparo de la regidora y que, seguro, seguirá su ejemplo.

Los resultados de 2023 son los mismos que en 2019. El Partido Popular ha obtenido 8 concejales y tiene una mayoría absoluta que le permitirá gobernar sin ataduras. Han recibido 1.596 votos, es decir, el 56,71% del total.

Por su parte, el Partido Socialista no ha podido mejorar sus resultados de 2019, aunque tampoco ha sufrido un castigo excesivo después del escándalo de la supuesta compra de votos. Los socialistas han tenido 1.138 apoyos, el 40,44% del total. Tendrán 5 concejales.

Entre los ediles que han conseguido sitio en el plenario estarían los dos candidatos detenidos, Francisco Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno. Habrá que ver si recogen su acta o dejan paso a los dos siguientes de la lista.

Hay que recordar que en 2019 ganó el PP con 8 concejales, mientras que el PSOE-Somos Mojácar logró 5 ediles, es decir, igual que esta vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios