Resultados de las elecciones municipales en Vera

José Carmelo Jorge será alcalde con los mejores resultados históricos del PP

  • El PP ha logrado 12 concejales, con 3.234 votos, el doble que el PSOE

José Carmelo Jorge

José Carmelo Jorge / DA

El Partido Popular ha logrado su primera mayoría absoluta en Vera, de la mano de José Carmelo Jorge Blanco. Quien ya fuera alcalde de 2011 a 2015 recuperará la vara de mando tras la mayor victoria del PP en su historia en la localidad.

El PP ha logrado 12 de los 17 concejales de la Corporación (su mejor resultado hasta ahora eran 8 ediles), por lo que podrá gobernar estos cuatro años sin dificultades. Ha tenido 3.234 votos, lo que supone el 58,38% del total.

Por su parte, el PSOE ha obtenido unos pobres resultados, a pesar de la retirada de Félix López, baluarte de la izquierda veratense durante más de dos décadas. La candidatura encabezada por el exbanquero Martín Gerez solo ha logrado 5 concejales, con la mitad de votos que el PP: 1.594 votos, solo un 28,77%.

Cabe recordar que estas elecciones estaban marcadas por la retirada del actual alcalde, Félix López (Partido Andalucista), que tras 20 años como regidor (no consecutivos), ha dado un paso atrás para dedicarse a su vida personal. Tres de los concejales andalucistas de su equipo de gobierno han pasado a formar parte del PSOE, aunque no han logrado hacerse con sus más de 2.000 votantes en 2015. 

Adelante Vera ha sido la tercera fuerza más votada, con 258 votos (4,66%). Ciudadanos ha logrado 219 sufragios (3,95%) y VOX 189 (3,41%). Ninguna de los tres partidos tendrá representación en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios