Elecciones Municipales Almería provincia

Vox 'apela' a la Legión para acabar con el bipartidismo histórico en Viator

  • Los resultados en las elecciones generales hacen peligrar la vara de mando a Manuel Flores (PSOE) y María del Mar López (PP)

Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator (PSOE)

Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator (PSOE)

En el municipio de Viator toca reválida en estas próximas elecciones municipales. PP y PSOE, PSOEy PP, vuelven a batirse en las urnas con los mismos protagonistas que en 2015. Manuel Flores, actual alcalde socialista, y María del Mar López, regidora en la anterior legislatura, tienen mucho trabajo por delante estos días para convencer a sus paisanos, a los viatoreños, para conseguir su apoyo y gobernar los próximos cuatro años. Aunque en esta ocasión van a contar con un nuevo contrincante que puede trastocarles todos sus planes: Vox.

El partido de Santiago Abascal se ha consolidado rápidamente en la localidad, algo lógico si tenemos en cuenta que una parte importante de su nicho de votos está en los militares y la Base Álvarez de Sotomayor de la Legión se ubica en esta localidad de la comarca del Bajo Andarax. Y el resultado más palpable y evidente está en los resultados obtenidos por esta formación en las elecciones generales celebradas el pasado mes de abril. Con 709 votos se alzó con la segunda plaza detrás del PSOE con 1.180 y muy por delante del PP que quedó tercero con 546 votos.

José Rodríguez es el hombre elegido por Vox para ponerle complicadas las cosas a Flores y López. Junto a él, el cuarto en discordia es Francisco Cruz, de Izquierda Unida y la confluencia de los partidos de izquierda (Equo - Para La Gente). Una batalla a cuatro bandas con dos partidos a cada lado pero que tiene visos de ser fratricida en el bando de la derecha.

Manuel Flores quiere aprovechar la ola de Pedro Sánchez para revalidar mandato

Una realidad política que Flores quiere aprovechar al igual que ha hecho Pedro Sánchez a nivel nacional para revalidar su proyecto progresista. El actual regidor puede presumir de haber conseguido el ansiado colegio para su localidad, tras arrancarle el compromiso a la anterior presidenta de la Junta Susana Díaz en su primera visita a la localidad, y ahora hace lo propio con “el mejor centro de Salud de toda la comarca” que se ubicará en la casa de la Cultura “y que será pronto una realidad”, ha afirmado.

María del Mar López (PP) María del Mar López (PP)

María del Mar López (PP)

López, que ha compaginado estos cuatros años en la oposición con sus labores como diputada de Agricultura en la Diputación Provincial de Almería, va a hacer valor su experiencia en la institución supramunicipal para volver a convencer a sus vecinos de que la gestión de su pueblo está en buenas manos con su equipo de gobierno. De hecho, su fuerza reside en en que en las anteriores elecciones municipales ya con Vox e IU, se quedó a 304 votos del PSOE (1233 frente a los 1537 que obtuvo Flores) y muy lejos de los 98 de Para la Gente y los 23 de Vox.

Con todo, con trece concejales que repartir para conforma la Corporación Municipal, no es descartable que hagan acto de aparición los pactos que permitan la gobernabilidad del Ayuntamiento de Viator y aquí está claro que Flores tiene las de perder si el tirón mediático de Vox arrambla con todo y suma con el PP de María del Mar López.

El tablero ya está encima de la mesa y las fichas empiezan a moverse. Los viatoreños tienen en su mano elegir a sus dirigentes para los cuatro próximos años y si apuestan o no por el bipartidismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios