Elecciones municipales

Manuel Juárez logra el gobierno con con el apoyo de Rioja Plural

  • Juan José González, concejal de la Agrupación de Electores Rioja Plural, vota a favor en el pleno de investidura

Manuel Juárez logra el gobierno con con el apoyo de Rioja Plural

Manuel Juárez logra el gobierno con con el apoyo de Rioja Plural

El socialista Manuel Juárez es el nuevo alcalde de la localidad de Rioja. Logró cuatro concejales en las últimas elecciones municipales del pasado 26 de mayo, pero con un total de nueve a elegir, no le era suficiente para gobernar, así que ha tenido que buscar apoyo para hacerlo. Y finalmente se lo ha brindado Juan José González, concejal de la Agrupación de Electores Rioja Plural. Por lo tanto, IU y  María Isabel Sánchez salen de la alcaldía. Por su parte, José González podría obtener una concejalía dentro del nuevo equipo de gobierno de Rioja.

Manuel Juárez fue elegido por unanimidad la Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Local del PSOE celebrada dos meses antes. Afirmaron que esa era “una lista renovada, joven y cargada de ilusión para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

El PSOE se ha comprometido con sus vecinos y vecinas a reactivar la actividad empresarial, el comercio y el desarrollo urbanístico de Rioja. El nuevo alcalde entiende que “la calidad de vida, el comercio, actividad empresarial o el desarrollo urbanístico, “son nuestros grandes retos para hacer de Rioja el pueblo que merecemos”.

En este sentido, uno de los principales objetivos de los socialistas será crear un ayuntamiento abierto, participativo y comunicativo, en donde “la transparencia será una de las características de nuestro día a día. De hecho, yo seré el alcalde, pero también un vecino más”, dice Juárez.

El PSOE apuesta por el cambio, la diversidad, la juventud y la profesionalidad como pilares básicos de su proyecto para los próximos cuatro años, y para ello trabajarán intensamente para hacer realidad medidas como la de la bajada de impuestos, mediante la elaboración de unos presupuestos municipales más reales; un mayor equilibrio entre ingresos y gastos y un reparto más justo de las inversiones públicas en el municipio. “Rioja es un municipio pequeño, de 1.400 habitantes y tiene un presupuesto anual de un millón de euros. Ese dinero hay que gestionarlo mucho mejor de lo que se está haciendo”, puntualiza.

El candidato a la Alcaldía por el PSOE de Rioja se compromete a llevar el respeto, la tolerancia, y la igualdad de oportunidades a todos los rincones del municipio, “como principios fundamentales del compromiso que adquirimos con nuestros vecinos y vecinas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios