Elecciones municipales

El alcalde anuncia el metrominuto urbano, red peatonal que marca las distancias de la ciudad

  • Ramón Fernández-Pacheco anuncia que ampliará el uso de la tarjeta 10 en el transporte público urbano a partir de los 12 años

El alcalde anuncia el metrominuto urbano, una red peatonal que marca las distancias entre los puntos de la ciudad

El alcalde anuncia el metrominuto urbano, una red peatonal que marca las distancias entre los puntos de la ciudad

El alcalde y candidato del Partido Popular a los comicios del próximo 26 de mayo, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado hoy que ampliará el uso de la tarjeta 10 a partir de los 12 años (ahora la edad establecida es de 14 años), una medida con la que pretende seguir impulsando y fomentando el uso del transporte público y el autobús urbano. Ha explicado el candidato popular que “se trata de un recurso muy utilizado por los jóvenes en nuestra ciudad para desplazarse en el autobús urbano y vamos a rebajar la edad para acceder a ella hasta los doce años, hasta la edad en la que comienza la ESO, de forma que aquellos niños y niñas que se incorporan al instituto y, en muchos casos, tienen que desplazarse, lo puedan hacer en autobús y beneficiándose de esta medida”.

Es una de las propuestas que hoy ha avanzado Ramón para una ciudad que seguirá apostando por la “movilidad sostenible, por estar mejor conectada, más verde, limpia, eficiente en el reciclaje y la gestión de los residuos, además de más concienciada desde el punto de vista medioambiental”. En favor de la movilidad, la sostenibilidad y el medioambiente, en el Paseo Marítimo de la capital, y acompañado de Lorena Nieto, integrante de su lista y del vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, de visita hoy en Almería, ha propuesto además la puesta en marcha de un Observatorio Medioambiental, “que permita medir la calidad del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero y con ello tomar decisiones más estratégicas”.

También ha asegurado que seguirá impulsando el uso del transporte público (autobús y taxi) y fomentará el uso de la bicicleta y la movilidad peatonal, promoviendo en su caso el 'metrominuto urbano', “una red de metro peatonal de Almería que, señalizándose una serie de puntos, todos sepamos qué distancia hay andando de un punto a otro, dándonos cuenta de que ésta es una ciudad que se puede recorrer, perfectamente, a pie”, ha explicado. Como parte de su programa electoral ha explicado los planes para reducir, en la medida de lo posible, el uso del vehículo privado apostando por seguir peatonalizando calles y desarrollar una red de senderos urbanos, “fomentando los valores paisajísticos, culturales, ecológicos y etnográficos”.

Fomento del transporte público

Por ello ha querido insistir en los pasos dados hasta hoy subrayando particularmente la apuesta por la movilidad sostenible. “Almería es una ciudad cada vez más concienciada sobre las ventajas que derivan del uso del autobús como medio de transporte. Así lo dicen también las cifras. En 2018 se subieron a los autobuses urbanos de esta ciudad 8,5 millones de personas, un 12% más que en 2015”, ha referido. Una tendencia que, como ha explicado, seguirá creciendo gracias a las nuevas medidas que se han implantado para fomentar más su uso, entre otras, la gratuidad en los trasbordos, el uso de nuevas tecnologías o el aumento de líneas y vehículos para ofrecer un mejor servicio”, sin olvidar tampoco las mejoras que se han realizado en favor del taxi y el colectivo de taxistas.

A modo de balance, antes de concretar sus propuestas del día en materia de movilidad y sostenibilidad ambiental, el candidato popular ha esgrimido también los avances que se han producido en peatonalización de calles, favoreciendo al peatón frente al vehículo, la mayor inversión que se ha realizado en aras a la eficiencia energética, en la mejora de la red de abastecimiento de agua o en la gestión de aguas residuales, con la construcción de dos nuevos digestores, así como la implantación de la contenerización soterrada, instalando islas ecológicas en diferentes puntos de la ciudad. Finalmente ha significado la “apuesta” municipal por la ecología y la sostenibilidad, extendida también a la instalación, en dependencias municipales, de seis estaciones de recarga para vehículos eléctricos, así como la adquisición de este tipo de vehículos para la prestación de servicios municipales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios