Caso Mojácar

Moreno pide al PSOE que deje de "embarrar" y explique lo ocurrido en Mojácar

  • "Que yo sepa, a día de hoy no ha venido la Guardia Civil a detener a ningún candidado del PP", asegura

Juanma Moreno en Vera.

Juanma Moreno en Vera. / DDA (Vera)

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este jueves al PSOE que "en beneficio de la propia formación política, de la democracia y de la transparencia, dé explicaciones lo antes posible" sobre lo ocurrido en Mojácar (Almería) y deje de "embarrar el campo, ensuciar y poner el ventilador".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Vera (Almería) al ser interpelado por la detención de dos de los candidatos del PSOE de Mojácar por la supuesta compra de votos por correo, así como por la respuesta de los socialistas, que han anunciado que van a denunciar otro fraude en la provincia de Almería y que también afecta al PP.

"Que yo sepa, a día de hoy no ha venido la Guardia Civil a detener a ningún candidado del PP", ha respondido Moreno, quien ha incidido en que es "suficientemente grave como para que el PSOE dé algún tipo de explicación" que en la lista electoral de Mojácar, que se votará este domingo, figuren ambos detenidos.

"Está claro es que hay una trama, pero no sabemos hasta dónde llega y eso es lo que nos tendrían que aclarar, en primer lugar los jueces y los investigadores (...) y, por supuesto, el PSOE, puesto que está afectando de manera directa a una candidatura (…) en un municipio tan importante para la provincia de Almería como es Mojácar", ha afirmado el presidente de la Junta y del PP andaluz. Sobre la denuncia presentada por el PSOE en Villalba del Alcor (Huelva) por un supuesto fraude del PP en el voto por correo, el líder de los populares andaluces ha respondido que le parece "muy bien" que se denuncie si se cree que hay algún tipo de irregularidad.

"Aplaudo esa decisión y tenemos que buscar todos fórmulas que generen transparencia. Una vez que han presentado la denuncia, que se investigue", ha añadido Juanma Moreno, quien, no obstante, ha señalado que compararlo con lo acontecido en Mojácar es "embarrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios