Elecciones Municipales 2023

Cortés ensalza el carácter "eminentemente agrícola" de Adra y promete respaldar el sector

Manuel Cortés y Ramón Fernández-Pacheco han visitado 'Semilleros Los Crespos'.

Manuel Cortés y Ramón Fernández-Pacheco han visitado 'Semilleros Los Crespos'. / DIARIO DE ALMERÍA (ADRA)

El candidato a la alcaldía de Adra por el Partido Popular y actual alcalde, Manuel Cortés, ha visitado, junto al coordinador regional de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y secretario general del PP Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el semillero Los Crespos. Durante la visita, han conocido la labor diaria que se realiza en esta empresa abderitana, desde la plantación o siembra de cualquier tipo de semillas, hasta su manipulación y envasado.

Candidato y secretario general han saludado a los y las trabajadoras, poniendo en valor su labor y destacando la importancia de la agricultura en un municipio “eminentemente agrícola”. “Son muchos puestos, directos e indirectos, los que la agricultura crea y mantiene cada año en la ciudad, por ello, debemos respaldar y trabajar por este sector que es uno de los principales motores de la economía local”.

Asimismo, ha destacado algunos de los grandes proyectos realizados por el gobierno de Manuel Cortés durante esta legislatura, como han sido la mejora de 12 kilómetros de caminos rurales y la transformación del Museo Molino del Lugar en Centro de Interpretación de la Agricultura, con el que se potencia a este sector como un atractivo turístico, además de poner en valor el pasado, presente y futuro de la agricultura abderitana.

‘Semilleros Los Crespos S.L.’

‘Semilleros Los Crespos S.L.’ es una empresa de carácter familiar ubicada en Adra fundada en 1991 por Joaquín Crespo y su esposa M.ª Luisa Morales y que actualmente gestionan sus hijos. Se dedican principalmente a la producción de plantas de pimiento, sandía injertada y melón piel de sapo y, en menor medida, pepino, berenjena y tomate. Cuando finaliza la producción de pimiento cultivan pascueros para la época navideña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios