Elecciones municipales

El independiente David Martínez señala que “está abierto a hablar con todos” en Benahadux

  • Hay cinco partidos con representación y la única manera de gobernar es que tres se pongan de acuerdo

Maria Carmen Soriano, candidata del PSOE.

Maria Carmen Soriano, candidata del PSOE.

En Benahadux han pasado ya 48 horas desde que se celebraron las elecciones municipales y todo sigue igual. No hay un partido con la mayoría suficiente para gobernar en un municipio que ha pasado del bipartidismo tradicional a la fragmentación absoluta del voto en tan solo un lustro.

La socialista María del Carmen Soriano ha sido la más votada en los comicios pero no tiene nada claro su gobierno porque la alianza de los partidos independientes con el PP, que tiene los mismos ediles que el PSOE (3) puede arrebatarle la vara de mando.

Uno de esos partidos es Electores Independientes por Benahadux con David Martínez al frente. Con dos concejales se ha convertido en una de las llaves de la gobernabilidad municipal en esta localidad del Bajo Andarax pero tal y como ha apuntado a este periódico “no hemos iniciado conversaciones todavía”.

Martínez explica que para apoyar a un partido para conseguir la gobernabilidad en el Ayuntamiento la línea roja es “que respeten nuestro estatutos por lo que vamos a ser fieles a ellos”.

En cualquier caso, Martínez apunta que “no estamos cerrados a hablar con nadie” porque “muchos somos amigos, conocidos en el pueblo y tomamos café en los mismos sitios. Es la ventaja de ser un partido independiente, que no nos casamos con nadie”.

Noelia Damián, la candidata popular agradecía en su perfil de la red social Facebook a los 600 vecinos que han depositado su confianza en ella y apuntaba que “no os defraudaremos y seguiremos trabajando por Benahadux”. Unas palabras que dejan entrever que los pactos están encima de la mesa. Ahora falta saber quién es el primero que mueve ficha. Tres partidos tienen que entenderse para conseguir un gobierno estable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios