Elecciones 28-M

Resultados elecciones municipales en Albox: Mª del Mar Alfonso (PP) gana, pero tendrá que pactar

Mª del Mar Alfonso (PP), durante la campaña.

Mª del Mar Alfonso (PP), durante la campaña.

Victoria agridulce para la popular María del Mar Alfonso en Albox, pero victoria al fin y al cabo. La candidata del PP ganó las elecciones en el municipio del Almanzora, dándole a las encuentas y al reparto de fuerzas que había hasta ahora en el Ayuntamiento albojense.

Fueron 8 los concejales que logó el Partido Popular (3 más que en 2019), que se queda a las puertas de la mayoría absoluta. El PP, de esta manera, desbanca a la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) como fuerza más votada (6 concejales, por los 10 conseguidos hace cuatro años), pero no se asegura la alcaldía, hasta ahora mismo en las manos de Francisco Torrecillas.

El Partido Socialista de Albox tiene ahora la llave de la gobernanza en el municipio, con sus 3 concejales (uno más que en las últimas elecciones). María del Mar Alfonso tendrá que reunirse tanto con la formación de Torrecillas como la encabezada por María Isabel Trinidad para ver si le permiten gobernar en minoría o llegando a acuerdos puntuales. De no lograr este acuerdo, UCIN sería la que intentaría seguir al frente del Ayuntamiento albojense.

En el recuento de votos, el PP logró un total de 2.259, 1.716 a Unión de Ciudadanos Independientes y 1.005 el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios