Elecciones 28-M

Resultados elecciones en Carboneras: empate entre PP y PSOE

Felipe Cayuela (PP) y José Luis Amérigo (PSOE) pueden ser alcaldes de Carboneras.

Felipe Cayuela (PP) y José Luis Amérigo (PSOE) pueden ser alcaldes de Carboneras. / Diario de Almería

¿Y ahora qué? Eso es lo que se preguntan muchos carboneras después de conocer los resultados de las elecciones municipales de este 28-M. Unos datos definitivos que se hicieron de rogar hasta altas horas y que han dejado un panorama difícil de prever.

Felipe Cayuela (anteriormente en Gicar y luego en Carboneras Avanza), ha demostrado ser un verdadero fichaje estrella para el Partido Popular y ha sido la fuerza más votada con 1.910 papeletas. Se hace así con 6 concejales, de los 13 que conforman el Consistorio.

El actual alcalde, José Luis Amérigo, también se queda con 6 ediles, aunque con algunos votos menos que su rival. En concreto, el PSOE ha tenido 1.706 sufragios y, otra vez, se queda sin mayoría absoluta.

La llave de todo la tendrá, una vez más, Salvador Hernández (antiguo alcalde con Gicar, hasta que fue inhabilitado). En 2019 decidió apoyar al PSOE y no le salió nada bien la jugada. ¿Qué hará esta vez? Su relación con Cayuela tampoco es la mejor, después de que le sustituyese como regidor y luego fundase su propio partido.

Todo está en el aire y se esperan semanas de muchos rumores y conversaciones. La lógica dice que gobernará el PP, pero en Carboneras muchas veces la lógica no sirve para anticipar los acontecimientos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios