La batalla (electoral) de Gádor

Lourdes Ramos y Maribel Juárez pugnan por la vara de mando de Gádor

  • La popular opta a ganar las novenas elecciones consecutivas y tiene a Gonzálvez de segundo. La socialista busca el revulsivo

Lourdes Ramos, candidata del PP.

Lourdes Ramos, candidata del PP.

La Villa de Gádor ha vivido estos últimos años un importante cambio de mentalidad. Si en 2015 Eugenio Gonzálvez (PP) y Juan Antonio Almansa (PSOE) abanderaban las candidaturas para gobernar en el Ayuntamiento, en este 2019 son dos mujeres las que toman el testigo dando un giro de 180 grados en favor de la igualdad. Lourdes Ramos, que lleva gobernando desde 2016 tras la renuncia de Gonzálvez para seguir trabajando por el partido en Madrid, y Maribel Juárez se verán las caras este domingo en las urnas. Ambos partidos quieren aprovechar el tirón de tener una regidora alcaldesa aunque en esta dupla se cuela José Rafael Albarracín, de Izquierda Unida - Equo que podría tener la llave de gobierno si el PSOE no consigue la mayoría.

Un resultado bastante incierto si tenemos en cuenta que el PP en Gádor lleva gobernando desde hace décadas con mayorías absolutas gracias al gran carisma que ha demostrado siempre su anterior alcalde, Eugenio Gonzálvez, que para esta ocasión, y de cara a apuntalar unos resultados que permitan gobernar al PP durante los próximos cuatros años, va de segundo en la candidatura de Lourdes Ramos.

Lo mismo sucede en la candidatura del PSOE donde también encontramos a Juan Antonio Almansa pero en esta ocasión mucho más abajo, concretamente en el puesto número 9. Un puesto más de apoyo a la candidata que factible de conseguir representación al jugarse en las urnas 11 concejales.

Ramos ha confeccionado una lista renovada formada por “hombres y mujeres ilusionados por un gran proyecto: Gádor. Un grupo que reúne experiencia, juventud e ilusión y que están con el PP por amor a su pueblo. Somos personas que vamos a trabajar incansablemente durante cuatro años. No somos como otras candidaturas que trabajan un mes, nosotros queremos lo mejor para los gadorenses”, ha apuntado en varias ocasiones durante la campaña.

Y para conseguirlo cuenta con el mejor escudero, el presidente del PP de Gádor, Eugenio Gonzálvez, que dice de ella que “Lourdes es tesón, honradez, capacidad, preparación y trabajo. Es lo mejor para Gádor. Lourdes va a hacer que el PP gane sus novenas elecciones municipales consecutivas rompiendo el techo con sus mejores resultados”.

Maribel Juárez, candidata del PSOE. Maribel Juárez, candidata del PSOE.

Maribel Juárez, candidata del PSOE.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gádor, Maribel Juárez, está llevando una campaña de puerta a puerta en la localidad para pedir el apoyo de sus vecinos para la candidatura socialista ya que a su juicio es “la única que puede cambiar el municipio”. Juárez ha prometido que el equipo que lidera trabajará para “transformar Gádor en un pueblo seguro y un lugar atractivo para vivir”.

Juárez ha sido muy crítica con Ramos y ha lamentado que el PP haya engañado a los vecinos “muchísimas veces” en relación a la residencia de mayores, “un proyecto que no han sido capaces de hacer en ocho años porque es inviable, aunque se pueden buscar otras soluciones y alternativas”. La candidata también ha criticado el “fiasco” del Centro de Día, “una infraestructura hecha por la Junta de Andalucía cuando gobernaba el PSOE para dar un servicio a los dependientes de nuestro pueblo, en la que perdimos 15 plazas que teníamos concedidas por la incompetencia del gobierno del PP”.

En lo que ambas candidatas coinciden es en seguir trabajando para eliminar los pasos a nivel que dividen el municipio y que aún en pleno siglo XXI están muy presentes en el día a día de los gadorenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios