Resultado de las Elecciones Municipales en Huércal de Almería 2019

Ismael Torres gana y se queda a las puertas de la mayoría absoluta

  • Después de la moción que le hiciera perder la Alcaldía, consigue 8 ediles por los 5 del PSOE

Ismael Torres recuperará la Alcaldía de Huércal de Almería.

Ismael Torres recuperará la Alcaldía de Huércal de Almería.

Ya se sabía que Huércal de Almería es una plaza complicada y así ha quedado de manifiesto en estas elecciones municipales 2019, donde los seis partidos políticos concurrentes en este municipio del Bajo Andarax suman concejales con el PP como fuera más votada y de manera holgada pero, como era de esperar, sin mayoría. 

El popular Ismael Torres, que perdiera la Alcaldía el pasado año después de una moción de censura, ha ganado sus primeras elecciones como cabeza de lista sumando 8 ediles por los 5 que ha conseguido la hasta ahora alcaldesa, la socialista Ángeles Castillo, que se ha quedado con cinco concejales.

Desde hoy mismo se abre un proceso donde Torres tiene muy cerca crear un equipo de Gobierno estable si suma fuerzas con algunos de los partidos que han sacado un concejal en el pleno dentro del bloque de derechas. Y en este sentido, Arturo Ramón Torres de Escamilla de Vox uno de los primeros concejales con los que pueda establecer contacto el dirigente popular, que con él llegaría a la mayoría absoluta que requiere el Ayuntamiento de Huércal de Almería, situada en ediles. De no fructificar, la otra opción más factible podría venir de la mano de Ciudadanos, que también ha conseguido representación con Almudena Serrano Felices.

Parece cerca, pero cuando se habla de Huércal de Almería, nunca se puede dar nada por hecho. Eso sí, el Partido Socialista se ha llevado un importante varapalo en la ‘capital’ del Bajo Andarax, después de ‘fortalecerse’ con la integración a sus filas del Grupo Independiente del Pueblo (Grinp), con el hasta ahora teniente alcalde Juan Ibáñez como segundo en la lista socialista, y del ya también extinto Alternativa Ciudadana por Huércal (ACH). Este nuevo bloque, que le ha dado más votos sobre el total al PSOE con respecto a los comicios de 2015, le ha dado también menos representación en un municipio que tiene uno de los resultados más claros de las últimas municipales con el Partido Popular de Ismael Torres como ganador.

Por su parte, el gran descalabro de la jornada electoral en Huércal de Almería ha sido el de Izquierda Unida, que solo tendrá a su cabeza de lista, la coordinadora provincial de IU, como edil, después de contar con dos en 2015. Podemos cierra la representación en Huércal con un escaño, el de Alejandro Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios