Resultados elecciones municipales 2019 Tíjola

Un empate entre PP y PSOE obliga a un pacto con Cs para gobernar Tíjola

  • Lo previsible es que Mario Padilla vuelva a sentarse en el sillón de regidor 

  • Los socialistas tendrán que esperar a las próximas elecciones para volver a intentar recuperar el pueblo 

Mario Padilla, candidato del PP que sólo podrá volver a gobernar con el apoyo de Cs

Mario Padilla, candidato del PP que sólo podrá volver a gobernar con el apoyo de Cs / Redacción (Almería)

Un empate entre el Partido Popular de Mario Padilla y el PSOE de José Francisco Carreño Berruezo lleva a ambas formaciones a tener que llegar a un acuerdo con Ciudadanos para poder gobernar el Ayuntamiento de Tíjola.

Lo normal es que Padilla vuelva a ser primer edil con el apoyo de la formación naranja. Aún así, de aquí al próximo 15 de junio, fecha en la que se constituyen los ayuntamientos, las negociaciones serán arduas por parte de los dos partidos más votados para tratar de convencer a los hombres de Albert Rivera de la necesidad de apoyar a unos o a otros.

Lo previsible es que Cs finalmente opte por los populares, entendiendo que a nivel andaluz el gobierno está en coalición por ambas formaciones y las posibilidades de lograr recursos para el pueblo estarán siempre más cercanas.

Los socialistas nunca han estado tan cerca de recuperar el bastón de mando en el pueblo y tendrán que dejarlo para una próxima vez.

El popular Mario Padilla se sentará, con toda probabilidad, en el sillón de regidor para dirigir los destinos de los tijoleños durante cuatro años que serán fundamentales para consolidar al pueblo entre los referentes de la comarca del Almanzora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios