Caso Mojácar

Almeida pide a Sánchez "que dé explicaciones de lo que está pasando en Mojácar"

  • "Queremos saber por qué todavía no ha cortado relaciones con Coalición por Melilla", dice 

El alcalde de Madrid y alcaldable por el PP a las elecciones del 28M, José Luis Martínez-Almeida,

El alcalde de Madrid y alcaldable por el PP a las elecciones del 28M, José Luis Martínez-Almeida, / EFE

El alcalde de Madrid y alcaldable por el PP a las elecciones del 28M, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que dé explicaciones de lo que está pasando en Mojácar" después de que dos candidatos socialistas hayan sido detenidos en una trama de presunta compra de votos.

"Espero que nos dé explicaciones a los madrileños acerca de lo que está pasando en Mojácar y por qué todavía no ha cortado relaciones con Coalición por Melilla, y por qué todavía no ha culminado a Manolo, el que según (ministro de la Presidencia) Félix Bolaños, con el olfato que caracteriza a Bolaños, iba a ser el próximo alcalde de Mojácar", ha manifestado ante los medios de comunicación desde el Hotel VP Plaza de España.

Fraude electoral

La operación sobre esta presunta compra de votos parte de una denuncia ante un presunto fraude electoral realizada por un particular que se habría visto afectado por la supuesta trama que, conforme a los primeros indicios, habría afectado a un "número indeterminado de votos".

La investigación, que se inició "hace tiempo" y en la que se descarta que el origen anónimo de la denuncia, la coordina el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera (Almería), que ha acordado decretar el secreto de las actuaciones, según han informado fuentes del caso. Requerido por la situación en Madrid, el primer edil asegura que no hay constancia de "denuncias de movimientos extraños en el voto por correo".

Si bien, ha llamado a "extremar la vigilancia y hay que extremar las precauciones, porque sí parece ser que hay personas en diferentes partes del territorio nacional, como en Mojácar y como en Melilla, que están dispuestas a alterar el proceso electoral". Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios