La Entrevista

“Es el momento de Adra, contamos con más apoyo que nunca para despegar como ciudad”

  • El actual primer edil cree que el municipio no puede desaprovechar esta oportunidad

  • Confía en que la localidad “contuníe en crecimiento”

Manuel Cortés busca la reelección en Adra.

Manuel Cortés busca la reelección en Adra. / D. A.

En la recta final de la campaña electoral, el alcalde y candidato a la reelección del Partido Popular en Adra confía en el “voto responsable” para que el municipio “continúe en crecimiento”.

–Su primer mandato como alcalde de Adra y quiere repetir ¿Cómo ha sido la campaña?

–Hemos hecho una campaña en positivo, una campaña de propuestas, en la que hemos querido trasladar a todos y cada uno de los abderitanos y abderitanas lo que tenemos en marcha y lo que queremos hacer. Tenemos un gran proyecto para Adra, las ideas claras y sabemos hacia el modelo de ciudad que queremos caminar. Por lo tanto, sí, quiero seguir siendo alcalde para que los proyectos que ahora mismo están en marcha se puedan desarrollar en beneficio de la ciudad. Trabajar por y para Adra, ese es mi único objetivo. Siento que ese es el deber de una persona con vocación de servicio público. Desgraciadamente esta campaña hemos visto de todo. Hay quien ha confundido la campaña electoral con una campaña de acoso y derribo al Partido Popular, a mí mismo como candidato y a los miembros de la candidatura. Creo que mi ciudad no merece eso. Y esa actitud nos da más energía aún para salir a la calle y pedirles a nuestros vecinos que confíen en un proyecto realista, responsable y que queremos construir junto a la sociedad abderitana con toda la humildad.

–¿Cuales son algunas de esas propuestas que tiene para mejorar Adra los próximos cuatro años?

–Pues tenemos muchas y dirigidas a todos los sectores de la sociedad como los jóvenes, las personas mayores y las familias. Y también a todos los núcleos de Adra, porque para mí son muy importantes las barriadas. Tenemos en tramitación proyectos por valor de 10 millones de euros que van a ver la luz antes del año 2020 con lo cual, el próximo mandato vamos a iniciarlo con grandes obras en infraestructuras. Me refiero al Mercado Central, los carriles bici entre Adra y Venta Nueva, la revitalización de parques y zonas de ocio, el proyecto Rincones con Encanto para transformar más de una docena de plazas o el gran proyecto Puerto-Ciudad que comenzará a ejecutarse ya este mismo verano y que va a generar un nuevo abanico de oportunidades turísticas para nuestra ciudad. Al margen de eso, tenemos en el programa de Gobierno muchas iniciativas importantes. Algunas de ellas son la creación de un espacio lúdico multiusos en el que poder trasladar el Recinto Ferial, solicitar la ampliación del Paseo Marítimo de Poniente o para ampliar el Centro de Salud de Adra y que se puedan incorporar nuevos servicios y especialistas, darle el empujón definitivo al Cerro de Montecristo para convertirlo en un parque arqueológico de primer nivel o un Albergue Urbano en el núcleo que nos permita ofrecer alojamiento de calidad a jóvenes y personas mayores.

El alcaldable popular para estas elecciones. El alcaldable popular para estas elecciones.

El alcaldable popular para estas elecciones. / D. A.

–¿Contará con apoyo de otras administraciones?

–Siempre he reclamado allí donde ha hecho falta todo lo que sea bueno para Adra, y estos cuatro años si tengo la confianza de los abderitanos seguiré haciéndolo. Ahora desde luego tenemos mucha más facilidad con la Junta de Andalucía. Precisamente creo que tenemos una gran oportunidad que no podemos desaprovechar. Con el Ayuntamiento del Partido Popular y la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno la atención que se presta a nuestra ciudad es enormemente mayor que anteriormente. Tenemos a nuestra consejera Carmen Crespo, y en esta campaña han venido a respaldar este proyecto 4 miembros del nuevo gobierno andaluz, eso dice mucho de la importancia que tiene Adra para el conjunto de nuestra comunidad. De hecho, en tan solo unos meses, hemos recibido más que en una década de la Junta de Andalucía y hay temas pendientes que ya empiezan a desbloquearse como el Plan General que nos permitirá tener más suelo industrial y suelo hotelero, fundamental para despegar como destino turístico. También la EDAR de Guainos-La Alcazaba que estaba en un cajón ahora se pone en marcha o la segunda fase del Río Adra, que estoy convencido de que se acelerará para que sea una realidad pronto y nos ofrezca más seguridad y protección.

–¿El número de partidos puede influir en el resultado electoral?

–Así es, en Adra hay seis candidaturas y eso, evidentemente, genera cierta incertidumbre. No quiero que en Adra suceda lo que está ocurriendo en España, que la división del voto favorezca a la izquierda. Pero yo confío en el proyecto que tenemos para Adra. Es un proyecto sólido, que genera seguridad en los abderitanos y abderitanas. Adra se juega mucho el próximo 26 de mayo. Pueden pasar dos cosas, que el Partido Popular consiga el apoyo mayoritario y pueda contar con un gobierno fuerte para llevar a cabo su proyecto de ciudad, o que por el contrario, esa división de voto favorezca a la izquierda.

–¿Cómo hará decantarse por usted a los abderitanos y abderitanas?

–Les voy a ofrecer lo que tengo, que es un proyecto por encima de ideologías, que mira a las necesidades de nuestra ciudad y que tiene propuestas para mejorar la calidad de vida de mis vecinos y vecinas. Un proyecto en el que quiero contar con todos. Y por supuesto, voy a ofrecer mis cinco sentidos y todo el tiempo y dedicación del mundo a mi ciudad. Tanto yo como todo mi equipo, desde la honradez, la humildad y el trabajo sin horarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios