ELECCIONES MUNICIPALES

Una persona fallecida vota por correo en Turre

  • La Junta Electoral de Zona ha recibido la comunicación por parte de la Presidencia de la mesa

Voto por correo en una imagen de archivo. Voto por correo en una imagen de archivo.

Voto por correo en una imagen de archivo. / Diario de Almería

Tras cerrarse las mesas electorales en el municipio de Turre, una incidencia ha retrasado el inicio del escrutinio. A la hora de depositar el voto por correo, la Presidencia de una de las mesas ha comunicado que uno de los votos emitidos pertenecía a una persona ya fallecida.

Ante este suceso, lo han notificado a la Junta Electoral de Zona de Vera que ha aclarado que, según la Junta Electoral Central, el votante debe tener personalidad el día en que se celebran las elecciones, es decir, que debe estar vivo hoy 26 de mayo para que el voto sea válido.

En declaraciones a Diario de Almería, el secretario de la Junta Electoral de Zona ha aclarado que la decisión final, no obstante, corresponde al presidente de la mesa. Según ha podido saber este medio, el voto se ha declarado nulo y no se ha introducido en la urna.

La fecha de entrega del voto en la oficina de Correos sería posterior a la defunción de la persona, aunque la Junta Electoral no ha podido confirmar este extremo. Hasta el momento, ninguno de los partidos ha comunicado que vaya a denunciar este hecho.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios