Mitin de Ramón Fernández-Pacheco

"Almería debe votar a quien sea capaz de generar más confianza para proyectar el futuro de la ciudad"

  • El candidato a la reelección para la alcaldía de la capital lanza un mensaje cercano y centra su discurso en la capacidad de su equipo para “proyectar el futuro de una ciudad que ahora está en el momento clave”

Ramón Fernández-Pacheco arropado en el acto central de la campaña por cientos de almerienses en la Plaza Pablo Cazard

Ramón Fernández-Pacheco arropado en el acto central de la campaña por cientos de almerienses en la Plaza Pablo Cazard / Rafael González (Almería)

Ramón Fernández-Pacheco ha elegido un lugar estratégico del centro de la capital, al aire libre, a una hora agradable y rodeado de cientos de personas y militantes, para convencer a los almerienses de que el próximo 26 de marzo “lo mejor para la ciudad” es que depositen su confianza en él para ser el alcalde de Almería. Ha sido el acto central de la campaña y en el que ha estado arropado no solo de los hombres y mujeres que le acompañan en la lista con la que concurre a las urnas, sino también de los miembros de la gran familia del Partido Popular de la provincia de Almería y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Ha querido ser cercano, convincente y, sobre todo, transmitir un mensaje sincero para ganarse la “confianza” de quienes tienen el poder de decidir el próximo domingo 26 de mayo. Firme en sus convicciones, el candidato popular promete "trabajar para hacer de Almería una ciudad en la que todos tienen cabida". Ese es su proyecto, en pro de una ciudad que “está ahora mismo en su mejor momento”, recalcó Pacheco.

Arropado por una multitud 

Después de un complejo día de campaña, en los barrios, en el mercadillo de la Avenida del Mediterráneo y en numerosos eventos tanto deportivos como culturales y de ocio, Pacheco se ha dado un auténtico baño de masas a escasos siete días de conocer lo que realmente quieren los almerienses. Ramón, agradecido por la multitud que se ha concentrado en la Plaza Pablo Cazard de la capital, ha apelado a la confianza de todos los ciudadanos en él y en el equipo que le acompaña en estos comicios basándose en el aval de lo que ya ha impulsado al frente del Ayuntamiento de Almería hasta hoy y “con el objetivo de que la capital pueda continuar creciendo y pueda ver culminados aquellos grandes proyectos de los que se lleva años hablando, algunos incluso desde antes de que él naciera hace 35 años, como son la llegada del AVE, el Casco Histórico y el entorno de la Alcazaba, el Puerto Ciudad, la Plaza Vieja o las obras en los distintos barrios”, como ha descrito.

"Un equipo de personas comprometidas" 

Asegura que está rodeado de “un equipo de personas comprometidas con el futuro de nuestra ciudad y con un proyecto centrado en la realidad de los almerienses, conectado con los sueños, los anhelos y los problemas de todos. Un equipo que quiere seguir trabajando en el camino del éxito que empezó a trazar Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Todos juntos vamos a seguir siendo el mejor aliado de la ciudad de Almería para el futuro”.

El alcalde y candidato del PP a la reelección ha sido recibido en el escenario como una auténtica estrella. Y no defraudó en su discurso, con el que prometió un “proyecto centrado, sin caer en el permanente debate ideológico y con muchas ganas de resolver los problemas de los almerienses”.

Insiste en que el próximo domingo 26 de mayo “lo que necesita Almería son votos, y no para el más guapo, el más cariñoso o el más gracioso, sino votos al que es más capaz de generar la confianza de tener las llaves del Ayuntamiento de Almería, como si fuera nuestra propia casa o la persona que cuida de nuestros propios hijos”.

Ramón Fernández-Pacheco ha arrancado las carcajadas del público en el momento de presentar al presidente de la Junta de Andalucía. Ha indicado que se trataba de un momento histórico puesto que “por primera vez llegaba a Almería un presidente de la Junta de Andalucía que realmente conocía esta tierra, que iba a hablar bien del alcalde y que estaba comprometido con todos los almerienses”.

"Por primera vez la Junta va a mirar a Almería"

 Convencido de la capacidad de gestión y de trabajo “demostrado” del candidato del Partido Popular capitalino, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apuntalado las palabras del alcaldable recalcando que ciertamente se trataba de un momento histórico porque “por primera vez la Junta de Andalucía va a mirar a Almería y va a trabajar por su futuro”.

Ya venía de respaldar la candidatura de Gabriel Amat en Roquetas de Mar, donde también ha tenido la oportunidad de pedir a los roqueteros el voto para un alcalde que ha demostrado “sobradamente” que es la mejor opción, pero no ha dudado en emplear todo su ímpetu para trasladar a los ciudadanos congregados en el mitin que “Ramón es una gran persona que engrandece el cargo de alcalde. Representa la ilusión, la garra, energía y madurez que necesita Almería”. En esta defensa de la capacidad, constancia y gestión de Fernández-Pacheco, ha contado que de los 115 días que él lleva como presidente de la Junta, al menos 80, si no han sido más, ha recibido llamadas del alcalde de Almería para pedir cosas para su ciudad, para proyectar el futuro.

El presidente de la Junta de Andalucía y el presidente del Partido Popular apoyan al candidato de Almería El presidente de la Junta de Andalucía y el presidente del Partido Popular apoyan al candidato de Almería

El presidente de la Junta de Andalucía y el presidente del Partido Popular apoyan al candidato de Almería / Rafael González (Almería)

Moreno ha hecho un repaso por los logros que ha alcanzado el PP desde que está al frente de la administración andaluza, como la reducción de la lista de espera quirúrgica en la sanidad pública, las ayudas a los autónomos con una tarifa plana, la ley de autoridad al profesorado, el plan para grandes dependientes, la bajada de impuestos o la eliminación del impuesto de sucesiones. En ello se ha basado para invitar a los allí presentes a pensar en lo que está por venir a partir de ahora no solo para los andaluces, sino para los almerienses, si el 26 de mayo el respaldo mayoritario lo recibe Pacheco.

Amat, convencido del respaldo en la capital y en Roquetas

Apoyando al candidato popular de la capital, también ha estado el presidente del PP y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien lo ha felicitado públicamente por el trabajo que está haciendo al frente del Ayuntamiento. Palabras de agradecimiento también para el presidente de la Junta, para el presidente de la Diputación y para la Consejera de Agricultura que ocupaban sillas en la primera fila del acto, junto a Rafael Hernando y a otros miembros del PP de Almería como concejales, delegados, diputados, senadores o parlamentarios.

Una hora escasa ha durado el acto pero en los minutos previos de la ceremonia, cientos de personas esperaban a Ramón como los fans de Eurovisión a Miki en el escenario de Tel Aviv. Con música en directo y un ambiente de lo más festivo, la Plaza Pablo Cazard con la Escuela de Artes de fondo se ha convertido en el centro neurálgico para los simpatizantes del candidato, pero también para las familias y grupos de jóvenes que disfrutaban de una tarde espléndida en el centro de la ciudad.

Un vídeo donde el candidato explica algunos de sus proyectos principales se ha proyectado durante el mitin. Y también unas imágenes que recogen el testimonio de personas que acompañan a Ramón en la lista para estos comicios, y donde indican por qué han querido formar parte de este equipo. Son vecinos de los distintos barrios, trabajadores y, en definitiva, “personas normales”, como señaló el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios