Elecciones Municipales El Ejido

El PP ejidense impulsará un resort para mayores de 55 años y un museo agrícola, entre otras medidas turísticas

  • Sus propuestas incluyen también el impulso de hoteles con encanto para Balerma y Guardias Viejas, así como la revalorización del paraje de Punta Entinas

Luisa Barranco, actual concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido.

Luisa Barranco, actual concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido. / D. A. (El Ejido)

El Partido Popular de El Ejido dio a conocer sus propuestas en materia de Turismo, Comercio y Fomento de cara a los próximos años con las que seguir promocionado el municipio como un destino de calidad bajo la marca ya afianzada ‘Esto es El Ejido ¡Vívelo!’.

“Vamos a seguir trabajando en diferentes acciones de promoción nacional e internacional y en iniciativas que ayuden a desestacionalizar este sector, incrementar el número de turistas y diversificar el perfil del mismo”, asegura el candidato popular, Francisco Góngora.

El PP pretende poner en valor Punta Entinas-Sabinar mediante la creación de un Centro de Interpretación y de Visitantes, un mirador en el Alcor y un carril bici hasta Roquetas. Igualmente quiere crear un observatorio local de turismo

Entre las propuestas anunciadas por la responsable de Turismo, Luisa Barranco, se incluyen la implantación de un Senior Resort Internacional en la costa, dirigido a un público de más de 55 años o de hoteles con encanto en Balerma y Guardias Viejas. Otra de las acciones pasa por la creación de un Museo de la Agricultura, como complemento al desarrollo del segmento del agroturismo, y el impulso de la instalación de un Club Náutico en Almerimar. De igual modo, el PP va a poner en valor Punta Entinas-Sabinar mediante la creación de un Centro de Interpretación y de Visitantes, un mirador en el Alcor y un carril bici hasta Roquetas. Igualmente quiere crear un observatorio local de turismo.

Para Balerma, el programa del PP pasa por actuaciones muy concretas como instalar una rampa-varadero o adaptar el mercado de abastos a un edificio de uso socio-cultural y turístico, del mismo modo que seguir adaptando los demás mercados municipales a las nuevas tendencias de consumo.

En al ámbito de fomento y el empleo, el PP va a continuar con el apoyo al emprendimiento y a la innovación de las empresas locales. Y respecto al comercio, ante los retos que imponen las modificaciones en los hábitos de consumo, este partido intensificará sus esfuerzos por respaldar y apoyar al comercio local a través de acciones de dinamización y del urbanismo comercial, incluyendo la gestión del aparcamiento en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios