Elecciones 28-M

Resultados elecciones en Vera: Alfonso García (PP) mantiene la mayoría absoluta

Alfonso García (PP) mantiene la mayoría absoluta

Alfonso García (PP) mantiene la mayoría absoluta / Diario de Almería

El candidato del Partido Popular, Alfonso García, seguirá siendo alcalde de Vera. Su partido ha conseguido revalidar la mayoría absoluta que logró en 2019, a pesar de perder dos concejales con respecto a los resultados históricos de hace cuatro años.

El Partido Popular ha logrado 10 concejales (dos menos que en 2019), que son suficientes para gobernar sin depender de apoyos externos, pues la mayoría absoluta se cifra en 9 ediles. ha conseguido 3.388 votos, lo que supone el 55% del total.

Por su parte, Diego Núñez (UCIN) se estrena con 4 concejales, una cifra inferior a las expectativas que tenían marcadas, a pesar de lograr situarse como la segunda fuerza más votada del municipio. Han tenido 1.271 votos (20,65%), es decir, 2.000 por debajo del PP.

La aparición de UCIN ha resultado fatídica para el PSOE, que pierde tres concejales y se queda tan solo con dos representantes en el salón de plenos veratense. El segundo proyecto de Martín Gerez no ha convencido a los votantes de izquierda del municipio. Se ha quedado con 904 votos (14,67%).

Por otro lado, Vox consigue representación por primera vez en el Ayuntamiento de Vera, con un concejal. Han tenido 350 votos.

Podemos se queda con 143 votos (2,32%) y Almería Avanza solo 49 votos (0,79%). Ninguno tendrá representación en el salón de plenos.

Así pues, el plenario tendrá una configuración bastante diferente a la actual, pero la vara de mando seguirá en manos de Alfonso García, que con apenas cuatro meses como regidor ha sabido convencer a los votantes que en 2019 apoyaron a José Carmelo Jorge, su antecesor que dimitió poco antes de las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios