Resultado elecciones municipales en Vícar 2019

Bonilla renueva su mayoría absoluta en Vícar, irrumpe Vox con tres concejales y Cs desaparece

  • Antonio Bonilla revalida la mayoría absoluta y continúa con 13 concejales; Vox irrumpe con 3, el PP se estrella y se queda con 4; Ciudadanos pierde el edil que logró en 2015 e IU lo mantiene

Antonio Bonilla, ejerciendo su derecho a voto.

Antonio Bonilla, ejerciendo su derecho a voto.

Seis legislaturas seis. Como si de un cartel de tarde taurina se tratase, Antonio Bonilla continúa intratable en Vícar, erigiéndose como un ‘miura’ al que parece que nada ni nadie le puede torear y, mucho menos, doblegar. Ni siquiera la irrupción de Vox tras las últimas elecciones autonómicas, el pasado mes de diciembre, que ha tenido continuidad en las generales del 28 de abril, en las que la formación que capitanea Santiago Abascal ha logrado asentarse en el Poniente almeriense.

De este modo, los vicarios han optado mayoritariamente, una vez más, por dar continuidad a Antonio Bonilla, optando por la máxima de que si algo funciona, para qué cambiarlo. Los votantes de Vícar han aplaudido la gestión del que lleva cinco legislaturas, de forma consecutiva, al frente del Ayuntamiento, con dos décadas como regidor.

Antonio Bonilla revalida la mayoría absoluta que ya logró hace cuatro años, con el mismo resultado, 13 concejales. Con él, el socialismo afianza su posicionamiento en Vícar, uno de los históricos bastiones del PSOE, que pone de relieve la fortaleza de Bonilla en esta importante plaza de la comarca del Poniente almeriense.

Llama también la atención la entrada de Vox en el Ayuntamiento de Vícar, que lo hace por la puerta grande, nada menos que con tres concejales, lo que refrenda el buen posicionamiento que atesora la formación verde en el Poniente almeriense, uno de sus ‘graneros’ de votos más importantes de la provincia.De esta forma, el candidato de Vox en Vícar, Alfonso Santiago, celebra sus primeros comicios quedándose a un concejal del Partido Popular, al que han arrebatado un gran número de votantes, a tenor de los resultados obtenidos en las urnas.

El PP, con Adoración Blanque al frente, no ha podido levantar los resultados obtenidos el las últimas elecciones municipales, en 2015, cuando el partido se pegó un importante batacazo con Antonio Jesús Rodríguez como candidato a la alcaldía. De hecho, los ha empeorado, pues los populares pasan de los seis concejales obtenidos entonces a los cuatro logrados anoche.

De esta forma, el Partido Popular continúa recorriendo su particular vía crucis en este municipio, donde es incapaz de dar con la tecla que le otorgue una mínima posibilidad de gobernar, aunque sea a través de pactos con partidos minoritarios.

Ciudadanos, por su parte, también se ha dado un batacazo en Vícar, pues ha perdido el edil que logró en 2015 y se queda fuera del Ayuntamiento. La formación naranja pierda fuelle en esta parte del Poniente almeriense, convirtiéndose en otra de las grandes perjudicadas, junto al Partido Popular, por el auge que está experimentando Vox.

Mientras, Izquierda Unida, que ha concurrido bajo la denominación de Para la Gente, ha logrado mantener el concejal que ya tenía en el consistorio en las pasadas municipales.cario, hasta ahora inédito, para obtener 449 papeletas que le otorgan su primera concejalía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios