Benahadux

Un tripartito, la única fórmula para dar gobernabilidad al Consistorio benaducense

  • PSOE y PP obtienen tres ediles, Siempre Benahadux y Electores Independientes dos cada uno y Ciudadanos, uno

María del Carmen Soriano, candidata del PSOE.

María del Carmen Soriano, candidata del PSOE.

Era un secreto a voces y finalmente se ha cumplido. El Ayuntamiento de Benahadux ha pasado del bipartidismo clásico con PSOE y PP, a una Corporación con cinco partidos en el que ninguno ha conseguido el respaldo mayoritario. El más votado así el PSOE con 671 votos y 3 concejales, seguido del PP con 600 y 3 concejales, Electores Independientes por Benahadux (EiB) con 415 votos y dos concejales, Agrupación de Electores Siempre Benahadux (SB) con 386 votos y dos concejales y Ciudadanos cierra con un concejal y 184 votos.

Los pactos son la única opción viable para dar gobernabilidad a un Ayuntamiento tan fragmentado que requerirá, como mínimo, del entendimiento entre tres de los cinco partidos que han obtenido representación.

Parte con ventaja, al menos por ser el partido más votado, el PSOE con María del Carmen Soriano que deberá entenderse con los dos partidos independientes EiB y SB y evitar que PP y Ciudadanos junto a algunos de los dos anteriormente citados puedan gobernar en el Consistorio benaducense. Se avecinan por tanto semanas de reuniones y de muchas promesas y peticiones. Nunca la vara de mando de Benahadux estuvo tan reñida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios