Empresas al día

Acciona Energía y Plug Power constituyen AccionaPlug para los proyectos de hidrógeno verde

Alan Ripa, CEO de Accionaplug.

Alan Ripa, CEO de Accionaplug.

AccionaPlug, con sede en Madrid, es la nueva compañía formada al 50% por Acciona Energía y Plug Power, un proveedor líder de soluciones de hidrógeno llave en mano para la economía global del hidrógeno verde, para desarrollar, operar y mantener los proyectos de hidrógeno verde en España y Portugal.

Además proporcionará servicios de almacenamiento, transporte y distribución a sus clientes, comenzando por los segmentos de negocio industrial y de movilidad.

AccionaPlug, que contará tanto con instalaciones de producción de hidrógeno desarrolladas directamente para sus clientes industriales como con plantas independientes de producción para su distribución regional, espera que sus primeras instalaciones estén operativas en 2023. La compañía prevé alcanzar en 2030 una cuota de mercado sustancial del negocio del hidrógeno verde en España y Portugal, con una producción de más de 100 toneladas diarias.

Alan Ripa, con 16 años de trayectoria en puestos ejecutivos en Acciona Energía, y hasta ahora Chief Executive Supervisor de Acciona Energía Internacional, pasará a ser consejero delegado de la nueva entidad.

La empresa conjunta combina la mejor tecnología de electrolizadores de Plug Power y la condición de Acciona como el principal distribuidor de energía 100% renovable en España y Portugal.

Líder del hidrógeno verde

Plug Power es un innovador líder en la economía del hidrógeno verde, con más de 50.000 sistemas de pilas de combustible implementados para la movilidad eléctrica, y el mayor comprador de hidrógeno líquido a nivel mundial.

Acciona Energía es la mayor empresa de energía 100% renovable sin legado de combustibles fósiles del mundo, con más de 11GW de energía renovable en 16 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios