Empresas al día

Adecco vuelve al beneficio en el primer trimestre al ganar 124 millones euros

  • Los ingresos de enero a marzo ascendieron a 4.971 millones de euros

Rocío Cardona, directora de Adecco  en Andalucía.

Rocío Cardona, directora de Adecco en Andalucía.

La multinacional suiza de recursos humanos y trabajo temporal Adecco volvió al beneficio en el primer trimestre de 2021 al registrar una ganancia de 124 millones de euros, en contraste con los 348 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2020.

La cifra supone un regreso a las cifras positivas después de un ejercicio 2020 en el que la firma, afectada por la paralización económica en muchos sectores debido a la pandemia de la Covid-19, anotó una pérdida anual de 98 millones de euros.

Los ingresos de enero a marzo ascendieron a 4.971 millones de euros, un descenso del 3% con respecto al mismo periodo de 2020, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebita) alcanzó los 207 millones de euros, un considerable aumento interanual del 34%.

Informe de resultados

Adecco "ha tenido un enérgico inicio en 2021, mostrando una continuada resiliencia y una destacada rentabilidad en el sector, regresando a un modesto crecimiento pese a los actuales desafíos que presenta la covid-19", subrayó el consejero delegado Alain Dehaze en el informe de resultados.

El directivo señaló que algunos de los negocios de la compañía ya han regresado a los niveles de rentabilidad de 2019, mientras la empresa se adapta al futuro mercado laboral

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios