Empresas al día

BBVA se alía con Rubean para facilitar el pago a través de los dispositivos móviles

Instalaciones del BBVA.

Instalaciones del BBVA.

BBVA se ha aliado con Rubean para facilitar el pago a través de los dispositivos móviles, una solución, pionera en España, que ya está siendo utilizada por la empresa de transporte urgente Tipsa.

La entidad, a través de un acuerdo exclusivo con la fintech alemana , ofrece a sus grandes clientes una solución que convierte los dispositivos Android -PDA, "tablets" o "smartphones"- en un datáfono para la gestión de sus cobros con tarjeta sin necesidad de contar con ningún dispositivo adicional.Esta funcionalidad, que cumple con todos los estándares de seguridad de la industria de medios de pago, tiene especial penetración en determinados sectores empresariales, como por ejemplo el sector logístico. Esta solución, desarrollada conjuntamente por BBVA y Rubean, resuelve de manera eficaz el pago en la entrega de paquetería mediante tarjeta, sin tener que utilizar un datáfono.

Tipsa, pionera en implantar esta solución en su sector, permitirá que sus más de 30.000 clientes y sus destinatarios puedan usar esta opción de pago con tarjeta, ofreciéndoles una mejor experiencia, y evitando, además, errores en los cobros y el manejo de efectivo.

Este desarrollo puede adaptarse a cualquier entorno comercial que requiera de soluciones de cobro en movilidad, más allá del sector de la logística.

Formas de pago modernas y seguras

Javier Urizar, director de Medios de Pago en Comercios de BBVA en España, ha subrayado: “Estamos muy contentos de ver cómo compañías tan innovadoras como BBVA, TIPSA y Rubean se han unido para ofrecer nuevas, modernas y seguras formas de pago a un sector tan importante como el del transporte y la logística. Esta solución ayudará a incrementar sus ventas y reducir sus costes mejorando la experiencia de pago de sus clientes.”

Por su parte, el CEO de Rubean, el Dr. Hermann Geupel, ha añadido que “este proyecto será el primero de su tipo en España y modernizará la forma en la que la gente piensa en los servicios de pago en puerta. Hay un gran interés por este tipo de tecnología en toda Europa y ser los primeros en España dice mucho del espíritu de innovación de Tipsa. Estamos orgullosos de haber sido elegidos como su socio y proveedor junto con BBVA y esperamos poder trabajar juntos durante muchos años.”

Finalmente, Marisa Camacho, consejera delegada de Tipsa, señaló que “gracias a esta nueva solución, damos un paso de gigante en la calidad de nuestros servicios de entrega a contra reembolso”, recordando que “nuestra marca fue una de las primeras empresas del sector en abordar la automatización de las operativas y la creación de servicios a medida para el ‘ecommerce’.”

Facilitar el cobro de las empresas

BBVA se convirtió en la primera entidad en España en ofrecer a los autónomos y pequeños comercios la posibilidad de poder realizar cobros con tarjeta sin necesidad de utilizar el datáfono. Ahora, pone al alcance de las grandes empresas, de cualquier sector, esta funcionalidad que amplía sus sistemas de cobro, mejorando la experiencia de cobro de sus clientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios