Empresas al día

BBVA abre la segunda edición de su programa para mujeres recién graduadas

Participantes en el programa para mujeres recién graduadas de BBVA.

Participantes en el programa para mujeres recién graduadas de BBVA.

BBVA abre la segunda edición de su programa para mujeres recién graduadas en el área de banca corporativa y de inversión; se trata del Female Graduate Training Program, que incorporará a 20 profesionales.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de desarrollar el potencial de las mujeres seleccionadas con una formación inmersiva durante un año que incluye rotaciones en diferentes equipos y países antes de incorporarse a la plantilla.

Se trata de un programa alineado con la estrategia de diversidad del banco y que muestra el compromiso de la entidad con promover los perfiles femeninos en áreas donde tienen menor presencia.

“En BBVA CIB creemos que contar con un equipo formado por personas con diferentes formas de ver el mundo nos convierte en un banco mejor. Por eso estamos totalmente comprometidos con la diversidad y fomentamos un entorno de trabajo colaborativo e inclusivo”, explica Oriol Foz, responsable de Talento y Cultura para BBVA CIB. Como parte de ese compromiso, el CIB Female Graduate Training Program busca “impulsar el potencial de la próxima generación de mujeres líderes en BBVA, capacitándolas y preparándolas para futuros puestos de banca corporativa y de inversión”.

Desde 2012 más de 300 profesionales han pasado ya por los programas de graduados de BBVA CIB con el objetivo de incorporar el mejor talento al área.

Desde 2021, el Female Graduate Training Program está dirigido a mujeres recién graduadas de todo el mundo.

La incorporación al área se realiza mediante un proceso de inmersión inicial de un año, que contempla una formación con líderes de las unidades de BBVA CIB y rotaciones de tres meses en distintos países.

 The BBVA CIB Female Graduate Training Program 

El objetivo es impulsar el talento femenino en banca de inversión, un sector históricamente masculino y con escasez de mujeres. En el negocio de banca de inversión sigue existiendo una importante brecha de género que el banco quiere eliminar desde esta primera etapa en la atracción del talento.

El camino hacia la igualdad pasa actualmente por redefinir los roles de género para liberarlos de estereotipos y prejuicios heredados de normas sociales del pasado. En ese nuevo diseño de roles, la empresa juega un importante papel si quiere optar a retener y atraer a los mejores perfiles. En la búsqueda de ese modelo en pro de un talento sin género, BBVA apuesta por programas y acciones que reflejan los diferentes modelos de familia, las nuevas paternidades, el impulso en la promoción de mujeres y la visibilidad de referentes para expandir el mensaje de la diversidad.

Programa para mujeres recién graduadas

La nueva edición de este programa de talento cuenta con 20 posiciones internas en diferentes ciudades clave como Madrid, Ciudad de México, Nueva York, Hong Kong, Londres, Lima y Bogotá, y dará comienzo en octubre. Una oportunidad para descubrir  de qué forma el área de banca de inversión de BBVA ayuda a los clientes a llevar a cabo sus proyectos, alcanzando sus objetivos de negocio, transformación digital y sostenibilidad.

Actualmente, el área de BBVA CIB cuenta con un 39% de mujeres, dato que crece año a año con el impulso de medidas de impacto a favor de la igualdad de género. Muestra de ello es que en 2021, el 43% de la cobertura de vacantes en el área fueron mujeres (cifra superior al 35% que existía en 2019).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios