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Barada pone su sello a la piel de Ubrique

Logo de Barada Ubrique.

Logo de Barada Ubrique.

Barada pone su sello a la piel de Ubrique y la firma de moda exporta ya a Europa, América y Asia.

Ubrique es sinónimo de calidad y tradición, ya que los petaqueros (expertos en trabajar lapiel) de este municipio gaditano han conservado las técnicas que se han idotrasmitiendo de padres a hijos durante generaciones y que únicamente se dan en estazona de la provincia de Cádiz. Técnicas, que han atraído desde hace décadas a lasprincipales firmas de lujo internacional, que admiran y quieren esta piel en suscolecciones.

Barada Ubrique es una marca dedicada al diseño y creación de artículos exclusivos depiel (de gama media-alta), que nació en el centro mundial de la marroquinería hace yacasi 25 años y que ya está conquistando Europa, América y Asia.

La marca, 100% española y nacida a principios del siglo XXI, ha exportado en este tiemposus creaciones a Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Italia,Países Bajos, Polonia, Reino Unido o Suecia, además de a Canadá, Estados Unidos, PuertoRico, Malasia, Kuwait o Rusia.

Asimismo, en estos años la firma, al frente de la que se encuentran Ana María Valle y JoséManuel Naranjo, con una amplia trayectoria en el sector de la piel, ha recibido galardonescomo el Premio a la Calidad, en la Modalidad Moda, otorgado por la Cámara deComercio de Cádiz, junto a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda),dependiente de la Junta de Andalucía.

Origen

La firma nació a principios del siglo XXI y se caracteriza por su apuestapor el trabajo artesanal, la calidad y el diseño versátil de sus piezas.Cada una de sus creaciones pone en valor más de 50 años de experienciaen el trabajo en piel, así como el nombre de Ubrique, centro mundial de la marroquinería. El sello de Barada Ubrique es la apuesta por la artesanía y la tradición para realizardiseños para mujer y hombre; piezas versátiles, que ponen en valor más de 50 años deexperiencia en el trabajo en piel, así como el nombre y la historia de Ubrique.

Empleo

Esta marca española ha sabido demostrar con cada una de sus creaciones que artesanía,tradición y trabajo hecho a mano no están reñidos con el empleo de las nuevastecnologías y tendencias en moda. Y que la formación, experiencia y pasión que lostrabajadores de la piel ponen al servicio de cada diseño que crean en Ubrique son unagarantía de conservación de las técnicas manuales desarrolladas en esta zona desdehace siglos, así como una importante fuente de generación de empleo (sobre todo entrelos más jóvenes), riqueza y crecimiento para este municipio y la provincia de Cádiz.

Cada uno de sus diseños, creados por expertas manos artesanas (formadas durante años)con piel de primera calidad, hablan de exclusividad, ya que Barada presta especialatención al diseño, a sus detalles y acabados; y, sobre todo, de esfuerzo y pasión por eltrabajo bien hecho.

Igualmente, la firma se caracteriza por su elevado compromiso social (defensa decolectivos desfavorecidos; cultura; y formación de los jóvenes) y apoyo alempoderamiento femenino. Ana María Valle está al frente de la firma y en ella se apuestapor el empleo femenino para combatir desigualdades de género.

Expansión

Barada Ubrique cuenta con dos puntos de venta directos (Ubrique y Chiclana), ademásde su tienda online, pero se encuentra en fase de expansión en España y fuera de susfronteras.

En este sentido, cabe destacar que recientemente ha introducido sus productos en una plataforma de venta dirigida a empresarios de Estados Unidos, país en el que quiere seguir creciendo.

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