Empresas al día

Caixabank se une a la European Clean Hydrogen Alliance

Oficina de Caixabank.

Oficina de Caixabank.

Caixabank se ha unido a European Clean Hydrogen Alliance, organismo dependiente de la Comisión Europea con el propósito de promover y desarrollar la producción de hidrógeno renovable como motor de descarbonización de áreas como el transporte, la industria y sectores económicos necesarios para alcanzar el compromiso asumido por la Unión Europea.

La agrupación que cuenta con más de 900 miembros está integrada en la hoja de ruta del hidrógeno de la Comisión Europea, que contempla movilizar un volumen relevante de inversión para alcanzar los objetivos climáticos fijados.

Entre ellos, cabe destacar los 2.600 millones de euros que se destinarán a proyectos de producción, distribución y aplicación de hidrógeno renovable, que generarán más de cinco millones de empleos y favorecerán la reducción de 560 Mt de emisiones de CO2 al año. Esta iniciativa aglutina a la industria, autoridades y entes públicos nacionales y locales, la sociedad civil y otras entidades.

Los participantes en la European Clean Hydrogen Alliance se organizan en seis grupos de trabajo, donde se debate en foros temáticos la agenda de inversiones, la cartera de proyectos y la movilización de recursos para instalar al menos 6 GW de electrolizadores de hidrógeno renovable en la Unión Europea para 2024 y 40 GW para 2030.

La estrategia de la European Clean Hydrogen Alliance

Asimismo, la estrategia de la Alianza establece su límite temporal en 2050, momento en el cual las tecnologías de hidrógeno renovable estarán desplegadas a gran escala. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios