Empresas al día

Los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y de Economistas se alían para fortalecer el tejido empresarial

Ana Jáuregui Ramírez, decana de Cogitise, y Francisco José Tato, decano del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla.

Ana Jáuregui Ramírez, decana de Cogitise, y Francisco José Tato, decano del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla.

Los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y de Economistas se alían para fortalecer el tejido empresarial ya que apoyarán a los colegiados en la creación de nuevas sociedades de Ingeniería.

Para que cuenten con el mejor asesoramiento profesional, Cogitise ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Economistas de Sevilla.

Ana Jáuregui Ramírez, decana de Cogitise, y Francisco José Tato, decano del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, han rubricado este acuerdo con el que ambas instituciones sientan las bases para un asesoramiento mutuo, así como para ofrecer a sus colegiados formación actualizada ante los retos y desafíos de la sociedad actual, la dotación de habilidades de indudable actualidad en el mundo empresarial y, en definitiva, todo un conjunto de conocimientos necesarios para las profesiones.

La construcción de la línea 3 del metro, la apertura de la Agencia Espacial Española en Sevilla, el boom de las energías renovables, el aumento de la demanda de vehículos eléctricos, o el crecimiento del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, son algunos de los grandes proyectos que se están desarrollando en nuestra región y que traen consigo un aumento de la demanda de ingenieros técnicos industriales.

“Nuestros colegiados tienen una gran oportunidad de crecimiento en estos momentos, y en Cogitise queremos acompañarles ante estos nuevos retos, ofreciéndoles todas las herramientas posibles”, ha asegurado Ana Jáuregui. Con este acuerdo, añade Jáuregui, “se pone también de manifiesto la existencia de las instituciones colegiales que organicen e impulsen a los profesionales como motor de la sociedad”.

A lo que Francisco J. Tato añade que “Los Colegios Profesionales tienen la importante labor de asesorar y ayudar a sus profesionales siempre con el propósito de que ello redunde en la sociedad y en este sentido, la colaboración entre el Colegio Profesional de Economistas de Sevilla y Cogitise quiere fomentar el emprendimiento y el desarrollo empresarial en el ámbito de la ingeniería”.

Así mismo, el decano de los economistas de Sevilla ha afirmado que “es necesario un tejido industrial y empresarial fuerte para poder mejorar la competitividad de nuestra provincia. Mediante la cooperación entre ambas instituciones se podrán establecer sinergias que favorezcan el desempeño de nuestros colegiados y el avance de nuestra economía”.

Colegio Profesional de Economistas de Sevilla

El Colegio de Economistas es una institución de derecho público cuyos fines esenciales son la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma, la defensa de los intereses profesionales de sus colegiados, alcanzar la adecuada satisfacción de los intereses generales en relación con el ejercicio de la profesión, así como velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados, pudiendo para ello suscribir acuerdos para favorecer el desarrollo y mejora de las condiciones de sus colegiados.

Cogitise

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (Cogitise) es una institución de referencia en la ciudad.

Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito empresarial, administración pública, docencia o el ejercicio libre de la profesión.

En la actualidad, Cogitise cuenta con alrededor de 3.500 colegiados siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios