Empresas al día

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ingresa en el Consejo de Empresas de La Salle Campus Barcelona

Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha ingresado en el Consejo de Empresas de La Salle Campus Barcelona, en un acto celebrado en el DFactory Barcelona.

De esta forma, la Zona Franca de Barcelona participa como agente dinamizador de la economía e industria 4.0 colaborando en las actividades del CBC de La Salle-URL, cuya finalidad es propiciar y formalizar el establecimiento de relaciones entre la universidad y empresas, instituciones y fundaciones para conectar a diferentes niveles y trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad.

Al acto ecosistema que promueve y lidera la industria 4.0 en el Sur de Europa, ha asistido la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, y el director general de La Salle-URL, Josep Santos, encargados de materializar dicho acuerdo.

Asimismo, también han estado presentes otros representantes académicos e institucionales de La Salle Campus Barcelona, que han podido conocer y disfrutar de primera mano de algunos de los diferentes proyectos que se están desarrollando dentro del DFactory Barcelona.

La Salle Campus Barcelona, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, es un centro universitario que tiene como misión formar profesionales con valores capaces de transformar la sociedad, y que tiene la tecnología y el humanismo como elementos clave de su ADN.

Para profundizar en la colaboración activa entre grandes empresas y su ecosistema universitario, el CBC de La Salle-URL se ha constituido de la mano de una quincena de empresas, instituciones y fundaciones de primer nivel, entre ellas el CZFB.

Blanca Sorigué, tras la firma, ha destacado que “para el CZFB poder apoyar a una organización tan importante como el CBC de La SALLE-URL es un elemento más de nuestra estrategia para dar oportunidades a los nuevos talentos de la futura economía. Gracias a este acuerdo, acercaremos las distintas compañías de la industria 4.0 a los centros educativos para obtener un crecimiento del tejido empresarial y laboral”.

Por su parte Josep Santos ha valorado que “con este acuerdo con el CZFB, en el marco de nuestro Consejo de Empresas, damos un paso para promover la interacción social, estratégica, empresarial y económica a través de una relación más estructurada, proactiva y cercana, de la que también participan el resto de empresas que forman parte de nuestro CBC”.

Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci es una empresa pública que se financia íntegramente de fondos propios como son los arrendamientos industriales del Polígono de la Zona franca de Barcelona y con su gestión patrimonial.

A pesar de que su campo principal de actividad es el polígono industrial y su zona franca aduanera, también promueve edificios, suelo urbano e industrial, actúa de dinamizador por la transformación empresarial hacia la economía 4.0 y organiza acontecimientos de interés económico para Barcelona como el mayor salón logístico de España y el Sur de Europa, el SIL, así como grandes acontecimientos de referencia con un formato innovador como la Barcelona New Economy Week (BNEW) o la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).

Instituciones

En su plenario tiene representantes del Gobierno español, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, y de las principales entidades económicas de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios