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Danone retoma la distribución en España de las bebidas vegetales de Alpro

Porfolio de bebidas Alpro.

Porfolio de bebidas Alpro.

Danone retoma la distribución en España de las bebidas vegetales de Alpro, la línea estrella de las bebidas vegetales de la compañía. 

Con esta operación, la compañía acelera la transición hacia un modelo de alimentación flexitarianay refuerza su liderazgo en el sector de alternativas vegetales de la mano de Alpro, que seconsolida como la marca de referencia en la categoría y motor de crecimiento para la compañía.

Para continuar con esta tendencia y seguir respondiendo a la demanda cada vez mayor de estacategoría por parte de los consumidores, Danone, en su condición de titular único de la marcaAlpro, liderará la distribución directa de las bebidas vegetales que hasta la fecha secomercializaba y distribuía junto con la marca Central Lechera Asturiana de CorporaciónAlimentaria Peñasanta, S.A.

Ambas compañías han acordado un periodo de transición duranteel mes de enero que finalizará cuando Danone asuma en exclusiva la distribución de losproductos de bebidas vegetales Alpro en España a partir de febrero.

Danone impulsa el flexitarianismo, una tendencia global imparable y en constante crecimiento“Agradecemos a Central Lechera Asturiana su labor durante los últimos años, que ha contribuidoa impulsar Alpro como referente en la categoría de bebidas vegetales en nuestro país. Gracias asu colaboración, la transición al nuevo modelo de distribución está siendo fluida y manteniendounos estándares de servicio ajustados a las expectativas de nuestros clientes”, ha apuntadoDaniel Ordóñez, director general de Danone Iberia.

“Nuestro objetivo es acelerar la transformación hacia un modelo alimentario flexitariano,sostenible y local”, continúa Ordóñez. “En los últimos años, la categoría de origen vegetal ennuestro país ha crecido más de un 10%, y el 98% de los consumidores de estas opciones loscombina con la leche y el yogur de origen animal. El flexitarianismo es una realidad en nuestropaís y Alpro refleja nuestro compromiso como compañía por dar respuesta a una tendencia enplena expansión. Buscaremos potenciar aún más este fenómeno y, por tanto, su crecimiento”,sostiene el máximo ejecutivo de Danone Iberia.

La compañía tiene como ambición reforzar su liderazgo en el proceso de cambio del sector de laalimentación situando al cliente y al consumidor en el centro, y responder y superar susexpectativas con propuestas de alto valor añadido, con la innovación o la sostenibilidad comoprincipales aceleradores de crecimiento.

“Estamos listos para liderar la transformación del sistema alimentario. Queremos continuarliderando el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirnos en la compañía BCORPde referencia en alimentación para todas las generaciones. Y Alpro, como una de las mejores BCORP del mundo por su desempeño medioambiental, juega un papel estratégico para acelerarnuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización del planeta”,concluye Daniel Ordóñez.

Como primera BCORP entre las grandes empresas del sector de laalimentación en España, Danone busca promover una producción responsable y honesta,centrada en la salud de las personas además de contribuir a la lucha contra el cambio climáticoa través de la innovación y la sostenibilidad.

Alpro, en Danone desde 2016

Alpro forma parte de Danone desde 2016, cuando la compañía adquirió WhiteWave Foods,referente en el sector de productos vegetales y ecológicos en el mercado estadounidense. Estehito marcó el desembarco de Danone en el segmento de bebidas y alternativas vegetales alyogur y postres lácteos. Y, desde entonces, la marca ha conseguido estar presente en más de2,5 millones de hogares españoles. Danone es líder mundial en la categoría de "plant based" conuna facturación de 2.000 millones de euros de los cuales, más de la mitad, procede de su marcaAlpro, con presencia en Europa y Asia.

El porfolio multi-categoría de Alpro está compuesto por 42 referencias que incluye bebidasvegetales, alternativas vegetales al yogur y postres con base de ingredientes naturales comoavena, soja no OGM, almendras o coco. En nuestro país, Danone cuenta con la primera fábricahíbrida de la compañía, situada en Parets del Valles, en la que se producen tanto yogures lácteoscomo alternativas plant based. En 2020, la compañía realizó una inversión de 12 millones de euros en estaplanta para implementar una nueva línea de producción de alternativas vegetales.

Lanzamiento de nuevos productos

“Somos el país de Europa líder en consumo per cápita de bebida vegetal y nuestro objetivo esacelerar aún más el crecimiento de la categoría en España”, señala Guillaume Millet, nombradorecientemente responsable del negocio de plant based de Danone para Iberia.

“Asumir el control de la distribución de todo nuestro porfolio vegetal nos permitirá ganar en agilidad yrapidez en el lanzamiento de nuevos productos y proponer activaciones en el punto de ventamás diferenciales, que contribuyan al crecimiento de la categoría plant based de nuestrosclientes”, finaliza Millet.

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